Revolucionario cambio de Apple para el iPhone 15

Revolucionario cambio de Apple para el iPhone 15

Y no, desgraciadamente, no es el precio.

Una tienda de AppleFUTURE PUBLISHING via GETTY IMAGES

La presentación del iPhone 15 tendrá lugar en el mes de septiembre. Sin embargo, ya comienza a haber filtraciones y rumores acerca de cambios importantes en el nuevo modelo de smartphone de Apple.

Según recoge el portal especializado lamanzanamordida.net, las principales variaciones se encontrarían en los laterales del teléfono móvil. Por una parte, los botones físicos llegarían a su fin y serían sustituidos por botones hápticos, es decir, zonas táctiles que estarían situadas en la misma posición que siempre han estado los botones físicos.

Por otro lado, también se cambiaría el material con el que están fabricados los laterales del smartphone, pasando a ser de titanio. Ello dotaría a esa parte del iPhone de mayor resistencia que hasta ahora.

Cambios exclusivos para los modelos de alta gama

No obstante, esos revolucionarios cambios no llegarían a todos los modelos de iPhone 15. Ambas novedades estarían reservadas a los dos modelos de alta gama del smartphone: iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Lo que proporcionarían a los usuarios esas dos variaciones serían, principalmente, un cambio a la hora de interactuar con el teléfono y un mayor aguante del dispositivo frente a posibles golpes.

Otra de las características que diferenciaría a los modelos de alta gama del resto de modelos sería la memoria RAM. En concreto, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrían 8 GB de RAM y los demás se quedarían con 6 GB de RAM.

En cualquier caso, cabe resaltar que todos los cambios mencionados no están confirmados oficialmente por Apple.

El iPhone consumirá un 35% menos de energía y la batería durará más

Además, según informa Bloomberg, el chip con el que estará equipado el iPhone 15, llamado inicialmente A17 y desarrollado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), incrementará la eficiencia del energética del smartphone.

Los citados chips comenzaron a fabricarse en masa a finales del mes de diciembre y lograrán dos avances en comparación con el iPhone 14: un incremento de la autonomía de la batería y una disminución del 35% en el consumo de energía del smartphone.