Toledo se lleva un premio internacional: el motivo está en la foto

Toledo se lleva un premio internacional: el motivo está en la foto

Recibirá la distinción este viernes.

Vista nocturna de la ciudad de Toledo, en la que se puede observar el Alcázar.delreycarlos via Getty Images

Toledo es, desde este lunes, la panorámica del mundo más bonita de noche. Se trata de una distinción otorgada por la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei), en colaboración de la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña.

Lo adelantó la alcaldesa, Milagros Tolón, durante una presentación de la oferta turística que llevarán a Fitur, pero la ciudad recibirá el galardón este viernes.

“Es una gran noticia el que, de entre todas las ciudades del mundo, se haya elegido la panorámica del Valle de Toledo por su iluminación, su vista nocturna y por ser una imagen sin contaminación lumínica”, señaló Tolón, como recoge Europa Press.

Desde este miércoles, las vistas serán realzadas tras la inauguración de la iluminación nocturna de San Juan de los Reyes, más sostenible, algo que según la alcaldesa completará “la imagen tan poderosa” de la ciudad de noche.

Dónde disfrutar de las mejores vistas de Toledo

La capital de Castilla-La Mancha cuenta con multitud de miradores para poder contemplar la belleza de sus calles. El Mirador del Valle es uno de los más populares por la vista panorámica que permite, ideal para pasarse al amanecer o al anochecer.

Otro de los más recomendados por locales y visitantes son los del Castillo de San Servando o subir, por ejemplo, a las torres de la iglesia de San Ildefonso. En este vídeo puedes descubrir más rincones desde los que sacar las mejores fotografías de Toledo: