El truco viral de TikTok para saber si un pantalón es de tu talla sin tener que probártelo

El truco viral de TikTok para saber si un pantalón es de tu talla sin tener que probártelo

Y en tan solo unos segundos.

Una pila de pantalones vaqueros.Floortje via Getty Images

Prisa, pereza, largas colas... los motivos por los que no querer pasar por un probador pueden ser muchos, pero con ciertas prendas toca hacerlo. Es el caso de los pantalones, puesto que es inviable probárselos frente a un espejo en medio de la tienda y es imprescindible saber si abrochan bien o si necesitamos otra talla.

Eso, salvo que apliques un truco que está corriendo como la pólvora por redes sociales, aunque según muchos usuarios, no es nuevo —la influencer María Pombo ya lo enseñó en sus Stories hace un tiempo—.

Como ha mostrado la TikToker @nicolefay_, es posible saber si un pantalón te quedará bien con el simple método de rodearse el cuello con la cintura de la prenda abrochada. Si los dos extremos se tocan, es tu talla. Si no llegan a hacerlo, es pequeño, y si sobra mucho, es que es demasiado grande para ti.

Solo en Twitter el truco lleva más de 254.000 likes y ha sido compartido 31.000 veces. Muchos usuarios han señalado que les funciona y que llevan poniéndolo en práctica desde hace tiempo.

Una tuitera ha compartido además otra manera con la que se puede calcular la talla sin tener que probárselos. Consiste en poner un extremo de la cintura del pantalón sobre el ombligo y rodear el cuerpo con la prenda. Si ésta llega hasta el centro de la espalda, es correcta.