Un producto del supermercado de El Corte Inglés, premiado a nivel mundial: cuesta menos de 8 euros

Un producto del supermercado de El Corte Inglés, premiado a nivel mundial: cuesta menos de 8 euros

En un prestigioso concurso.

Un Corte Inglés en Valencia.GETTY

Los aceites premium de El Corte Inglés Selection han sido galardonados con la máxima distinción en el NYIOOC World Olive Oil Competition, el mayor y más prestigioso concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, dos de los aceites premium de El Corte Inglés Selection se han hecho con la medalla de oro, entre más de 1.100 aceites de oliva virgen de 28 países.

Este máximo galardón lo ha alcanzado el aceite de Oliva Virgen Extra en la variedad picual, El Corte Inglés Selection con el cobranding de Oro Bailen, en botella de 500 ml. Se puede comprar en la web de los grandes almacenes por 7,95 euros. La almazara jienense Oro de Bailén, de reconocido prestigio se sitúa en una zona de cultivo de Andalucía donde la aceituna picual es protagonista.

Otra medalla de oro ha recaído en el aceite de oliva virgen extra en la variedad hojiblanca, El Corte Inglés Selection con el cobranding de Almazara de la Subbética, una almazara que en año anteriores ya había obtenido la distinción de mejor almazara del mundo.

El NYIOOC World Olive Oil Competition es el mayor y más prestigioso concurso de aceite de oliva virgen extra. En total, 1.100 AOVE de 28 países se han presentado al concurso este año.

El ránking de este concurso, que se publica anualmente con todos los ganadores, es la guía mundial que reconoce los mejores aceites de oliva y sus productores, y es seguida por productores, importadores, distribuidores, chefs, profesionales de hostelería y prensa de todo el mundo.

Además, el jurado que elige a los ganadores está formado por un grupo líder de expertos que siguen todo el protocolo para analizar cada aceite por sus características sensoriales y de calidad.