Una periodista de laSexta, acosada con excrementos de burro en los exteriores del Camp Nou

Una periodista de laSexta, acosada con excrementos de burro en los exteriores del Camp Nou

Otra compañera de TVE también ha tenido problemas para realizar sus conexiones.

Periodista de laSexta agredida.laSexta

Los ataques a los periodistas en Barcelona en las horas previas al Clásico (0-0) de este miércoles han tenido como destinatarios a una redactora de Más Vale Tarde (laSexta) y a una de TVE.

Mireia Germán fue la encargada de intentar informar durante el programa de Mamen Mendizábal de todo lo que sucedía en la zona de los exteriores del Camp Nou donde se había congregado el grupo Lliris de Foc. Durante la retransmisión, la periodista tuvo que lidiar con una situación “realmente asquerosa”, tal y como la definió la presentadora.

Uno de los manifestantes, según explicó Germán, se acercó a su lado y la rodeó con excrementos de burros. Después de dos intentos en los que la conexión falló, la periodista pudo contar lo que había pasado y relató que habían tenido que actuar los Mossos.

Germán no fue la única periodista agredida. A Cristina Pampín, de TVE, también le tocó lidiar con los manifestantes más radicales que buscaban impedir la conexión con los gritos de “prensa española manipuladora” y con acciones como intentar tapar a la periodista para dificultar al máximo su labor.

Además, también la molestaron poniendo el cartel de “Spain, sit and talk. Drets, llibertat, autodeterminació (España, siéntate y habla. Derechos, libertad y autodeterminación)”.

“Una vez más informar de lo que ocurre en #Cataluña se convierte en una labor complicada. Gran trabajo de nuestra compañera Cristina Pampín, informando en directo desde el Camp Nou”, escribieron desde la cuenta oficial de La 2 Noticias.