VÍDEO: Encontronazo entre Quim Torra y Xavier García Albiol en el homenaje de Cambrils

VÍDEO: Encontronazo entre Quim Torra y Xavier García Albiol en el homenaje de Cambrils

El presidente de la Generalitat y el líder del PP catalán intercambian palabras en tono severo.

LASEXTA.COM

Menos mal que los familiares de las víctimas pidieron despolitizar los homenajes en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Si ayer los actos en Las Ramblas y Plaza Cataluña estuvieron marcados por la tensión entre independentistas y españolitas, amén de declaraciones cruzadas entre líderes políticos, este sábado, en Cambrils, la cosa no ha mejorado.

En el acto de homenaje a la mujer aragonesa asesinada en esta localidad catalana, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, han protagonizado la imagen de la jornada en un encontronazo entre ellos, en el que, después de saludarse, han estado un buen rato discutiendo ante la mirada atónita de todos.

Poco después, García Albiol ha explicado en qué ha consistido ese intercambio de pareceres:

"Le dicho que no es admisible que pierda las formas y la compostura en un acto como el de hoy. Las víctimas habían pedido 24 horas de tregua y desde todas las instituciones y partidos se estaba respetando. Las palabras del presidente de la Generalitat amenazando al Estado son inadmisibles y así se lo he trasladado. Le he dicho que me parecían inaceptables. A partir de ahí, pues ha perdido las formas. Le he recriminado que, desde su cargo institucional, debía de tener otro tipo de comportamiento y se ha ido diciendo no sé qué cosa, porque tampoco le he entendido ni le he acabado de escuchar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost