Yolanda Díaz desvela el detalle de España que ha impresionado a Bernie Sanders

Yolanda Díaz desvela el detalle de España que ha impresionado a Bernie Sanders

La ministra ha viajado a Estados Unidos donde tiene una “cargadísima agenda”.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (d), se reúne con el senador Bernie Sanders (i) durante su viaje a Estados Unidos, este miércoles en Washington. EFE/ Gabinete De Comunicación Ministerio De Trabajo Y Economía SocialEFE/ Gabinete De Comunicación Ministerio De Trabajo Y Economía Social

Yolanda Díaz ha tenido este miércoles un encuentro en Washington con Bernie Sanders, gran referente de la izquierda en Estados Unidos.

La ministra de Trabajo ha mostrado su alegría por esta reunión de la que ha dicho que le recordó a la que tuvo con el Papa Francisco “por la conexión inmediata que hemos tenido”, ha dicho ante corresponsales españoles y ha recogido El País.

El citado medio recoge una declaraciones de Yolanda Díaz en las que explica que Sanders se ha quedado “impresionado” por algunos avances sociales que ha hecho el Gobierno de España.

“Sanders ha quedado muy impresionado por los avances que hemos hecho en España en asuntos como la Ley de los riders o la de trabajo a distancia y ambos hemos quedado en tener un encuentro inmediatamente con nuestros equipos para seguir colaborando en ensanchar la democracia, en la protección de los derechos humanos, en seguir avanzando en nuestras agendas comunes”, ha señalado Díaz.

En Twitter, la ministra ha publicado varias fotos del encuentro y ha afirmado que sido “un placer” compartir inquietudes con Sanders: “En momentos de incertidumbre global y crisis climática, las alianzas progresistas son más necesarias que nunca. Acordamos realizar un nuevo encuentro para seguir ensanchando la democracia y protegiendo los derechos humanos. Hay esperanza”.

Tras ver a Sanders en Washington, Yolanda Díaz se reunirá en Nueva York con el trabajador de Amazon Chris Smalls, empleado de la empresa de Jeff Bezos que se hizo famoso por protestar contra las condiciones de seguridad en la compañía durante la pandemia. Smalls es junto a Derrik Palmer, otro trabajador que logró que los trabajadores de un almacén de Long Island se sindicaran, uno de los referentes sindicales de Estados Unidos en la actualidad.

“Uno de los grandes temas de debate de nuestro tiempo pasa por la necesidad de fortalecer el sindicalismo, porque eso engrandece las democracias. Conozco muy bien el sindicalismo en España y en el mundo, y esta nueva tendencia en Estados Unidos toca estudiarla muy de cerca, por más que las experiencias estadounidense y española sean muy distintas. Las nuevas realidades requieren nuevas formas de relación sindical, y aquí ya las estamos viendo nacer”, ha comentado Díaz y ha recogido El País.