'Non Stop People', primer canal después de la crisis

'Non Stop People', primer canal después de la crisis

Aunque el contenido es totalmente diferente, este canal de entretenimiento, comparte espíritu y filosofía con la desaparecida cadena CNN+ donde el periodista era un todoterreno. La idea, según el director de Informativos Antonio San José es que "el redactor lo va a hacer todo, incluso una reseña en Internet".

Estos días hemos conocido más detalles de este nuevo canal hecho por y para gente joven. Su target de audiencia es para un público entre 14 y los 30 años. Buscamos "contenidos blandos y la excelencia" ha dicho su presidente, José Manuel Lorenzo, durante la presentación de los contenidos de este nuevo canal modelo 24 horas que emitirá a partir de junio a través de Movistar TV. Lorenzo fue director general de Canal + y tuvo a su lado, al igual que ahora, a Antonio San José, como director de informativos de C+ y CNN+. En esta nueva aventura televisiva, San José se pone al frente de jóvenes estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual y de recién graduados. El proceso de selección ya está culminando y han buscado que este canal "tenga una mirada fresca, joven e intensa" donde Internet, según ha afirmado José Manuel Lorenzo, "será una segunda pantalla, pero con una imagen de calidad al estilo Canal +" . Y es que al frente de la realización del canal estará Federico Pascual, responsable de la imagen de diversos programas de Canal +, Cuatro y CNN+.

Aunque el contenido es totalmente diferente, este canal de entretenimiento, comparte espíritu y filosofía con la desaparecida cadena CNN+ donde el periodista era un todoterreno. La idea, según San José es que "el redactor lo va a hacer todo, incluso una reseña en Internet". Lorenzo va más allá: "Aquí no hay estrellas, igual puedes presentar que hacer un vídeo, o subir una noticia a Internet, quiero una redacción sin envidias, sana y sin malos rollos, donde todo el mundo sea igual".

A los estudiantes o recién graduados se les ofrece un contrato dentro del Programa Primer Empleo de dos años de duración, y si todo va bien, "servirá de lanzadera para muchos de los que presenten o salgan en el canal". Ese es el objetivo para José Manuel Lorenzo, que con este proyecto audiovisual quiere, antes que volverse loco con los índices de audiencia (algo que asegura no le va a quitar el sueño), conseguir llegar a un público que considera abandonado en la parrilla de programación de los canales generalistas.

Además de la estética del canal, similar al que ya triunfa en Francia desde hace más de dos años, Non Stop People, en su versión española, será una televisión muy urbana. Por esa razón, la exigencia desde un principio era que sus estudios y su redacción no estuvieran a las afueras de la capital, y así ha sido. Emitirán a partir del uno de junio desde el corazón de la Gran Vía madrileña, y la intención es que esta arteria de la capital sea "una prolongación del plató", afirma San José. "Queremos sacar permanentemente las cámaras a la calle".

Habrá corresponsalías en Miami y en Los Ángeles, y tratará menos contenidos apolíticos. "Será como si coges El Paísde hoy y empiezas a mirarlo de la mitad hacia delante. "Los políticos no tendrán cabida en este canal como lo suelen hacer en el resto de cadenas, sino cuando sean noticia por algo relevante e interesante. Porque lo que importa, dice Lorenzo, es "la mirada". Por esa razón, un día al mes dedicarán toda la programación a un único tema o evento.

En septiembre está prevista la presentación oficial de Non Stop People con una gran fiesta donde invitaremos a mucha gente, ha anunciado San José. De momento, hemos conocido más detalles de este "primer canal post crisis", como le ha definido su director en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde varios de sus alumnos han sido elegidos para formar parte de este singular proyecto televisivo.