profile image

Felipe Fernández del Paso

Cerchiamo Testicoli. Testificar o no testificar, ese es el dilema

Todos preocupados en el Vaticano, ahora que se adelanta el sui generis Cónclave, por quién sucederá al ineficaz Ratzinger. Cuentan que el proceso de testificación por "palpación" debe ser realizado por el cardenal más joven, quien cual morboso notario dará fe pública de que no hay fraude y se trata de un uomo (¡que misoginia!).
24/02/2013 10:00 CET

La alfombra roja que lleva al letrero de Hollywood

A pocos días de la 85 entrega del Oscar®, la balanza se ha convertido en un sube y baja (balancín) de emociones, las favoritas han dejado de serlo y el cierre promete un dead-heat (empate). Con los Globos de Oro se dió el banderazo de inicio a la temida y esperada "award season".
16/02/2013 10:09 CET

Dos monstruos juntos

Leer a Boris Izaguirre equivale a nadar en una crónica de sociales sublimada. Nota roja y columna semanal en sociedad de convivencia, en la que el amante ha apuñalado a las letras para descubrir que no brota sangre sino efluvios y secreciones humanas.
10/02/2013 10:02 CET

El que esté libre de culpa que 'Lance' la primera piedra

El ciclista, el filántropo, el ser humano es una figura pública generosa, caritativa y compasiva como lo demuestran las miles de fotos que han circulado en los medios a lo largo de su vida visitando hospitales, escuelas y niños con cáncer. Lo que haya hecho tras las cortinas de las clínicas en las que experimentaban con su sangre nos debería tener sin cuidado.
02/02/2013 10:02 CET

No más aplausos. La primera señal

Anhelo un país en el que se destierre la ovación hueca al político y el triunfalismo, en el que el premio sea la transformación de la sociedad, la reducción de la pobreza y de la corrupción, el progreso y buen funcionamiento de las instituciones, un país que no se sostenga con aplausos sino con el trabajo arduo de políticos desinteresados
30/11/2012 10:04 CET

La fe en tiempos de Benedicto. De mulas y bueyes

Ya desapareció el limbo y el fuego del infierno... ahora resulta que se le olvida para quién trabaja y patea el pesebre. ¿Qué sigue: la serpiente, la manzana, la costilla, el arca? Pronto ya no van a alcanzar los peces y el pan, y un camello pasará con facilidad por el ojo de una aguja.
26/11/2012 08:19 CET

Don Barack Obama

Es cierto, no lo ha hecho como lo esperábamos. Ni acabó con el desempleo, ni mejoró la economía... siguió además, atado de manos, favoreciendo a grupos de poder e intereses privados más allá de sus promesas de campaña del 2008. Si Romney pierde, el mundo gana.
06/11/2012 10:03 CET

Burning man 2012

Una ciudad efímera, un mandala humano en el que las reglas se establecen en un código de ética que aspira ante todo a no dejar huella. "Leave no trace" es la consigna. Consigna ominosa que sin embargo deja tatuado en quien asiste la cicatriz de haber sido tocado por la libertad.
11/09/2012 19:17 CEST

Londres es Azteca: nueve niños en el arenero

Mi propuesta y la apuesta de Azteca es por la innovación, por la calidad y hacer la diferencia. Un proyecto encabezado por figuras como Boris Izaguirre, Martha Cristiana y Tito Fuentes de Molotov entre otros talentos mexicanos.
25/07/2012 10:14 CEST

Carta a México

La guerra contra el narcotráfico en México sale de mi ámbito de competencia porque yo no cuento con el monopolio del uso de la fuerza. Sin embargo, el privilegiar a ciertos cárteles y descabezar a otros es el acto más inmoral de este Gobierno.
29/06/2012 16:59 CEST

NOTICIA PATROCINADA