El llamativo aviso de un oligarca sobre la situación de Rusia: "No habrá dinero el año que viene"

El llamativo aviso de un oligarca sobre la situación de Rusia: "No habrá dinero el año que viene"

El multimillonario ha sido bastante claro sobre la situación del país desde el inicio de la invasión en Ucrania.

Vladimir Putin en una imagen recienteContributor/Getty Images

La guerra en Ucrania sigue causando estragos al Kremlin y, más concretamente, al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Las sanciones aplicadas contra la economía rusa está limitando algunas de las acciones comerciales del país y algunos oligarcas ya avisan de lo que puede ocurrir.

Tras participar en el Foro Económico de Krasnoyarsk, el multimillonario ruso Oleg Deripaska advirtió de los problemas económicos que se pueden producir en los próximos meses.

En la conferencia económica aseguró que "no habrá dinero el año que viene, necesitamos inversores extranjeros". Algo que contrastaba con las palabras de Putin, asegurando días antes que la economía rusa "ha resultado ser mucho más fuerte de lo que pensaba Occidente".

"Me preocupa mucho todo el tiempo que el Estado y las empresas se enfrenten constantemente", defendió Oleg Deripaska.

El pasado mes de diciembre, Rystad Energy realizó una investigación en la que advirtió que las inversiones se hundirían a 35.000 millones en Rusia. Tal y como ocurrió con el mismo análisis que apuntaba a que Rusia quemaba 10 millones de euros al día del gas que enviaba a Rusia meses después del inicio de la guerra.

Según recogió la agencia Interfax, el oligarca ruso defendió que "el Estado de derecho y la previsibilidad son muy importantes". "Si cambiamos las reglas del juego cada año o cada trimestre, nadie tendrá fe: ni los empresarios rusos ni los extranjeros", añadió.

Una situación a la que se ha referido Maria Shagina, investigadora del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, en El Confidencial. "A pesar de la resistencia de Rusia a corto plazo, el panorama a largo plazo es sombrío: el país será mucho más cerrado y dependerá excesivamente de China", ha explicado.