profile image

Guille García Alfonsín

Ingeniero mecánico

Guille García Alfonsín es ingeniero mecánico por la Universidad de La Rioja. Nacido en Pontevedra en 1983, su carrera laboral arrancó en paralelo a sus estudios universitarios, y le llevó a trabajar para compañías como Delphi, Collins & Aikman o Norauto, antes de embarcarse en una aventura en el mundo de las consultorías de ingeniería y desarrollo automotriz para intentar fabricar sus propios deportivos alimentados por bioetanol, y posteriormente motocicletas eléctricas. Fue entonces cuando comenzó a colaborar con algunas publicaciones del motor en la editorial MC Ediciones, y posteriormente en Autoblog, perteneciente a AOL Inc. en 2007. En 2012 ascendería hasta el cargo de director del blog, que le llevaría también a colaborar con El Huffington Post en última instancia.

Cómo vamos a ganar todos gracias al #dieselgate

El #dieselgate ha de servir para que los usuarios finales miren con desconfianza, por fin, lo que los fabricantes anuncian. Para que exijan a sus representantes políticos el endurecimiento de las normas, y para que la presión popular se acabe ante medidas como la prohibición de diéseles en el centro de grandes mega urbes.
25/09/2015 20:58 CEST
EFE

¿Por qué hizo trampas Volkswagen en sus TDI?

El cómo lo hizo exactamente es algo que todavía no podemos explicar con detalle, pues todas las partes implicadas se han guardado parte de la información en la manga. Pero hay otra cuestión en el aire, ¿por qué lo hizo?
23/09/2015 17:43 CEST

Papá primerizo motorizado: eligiendo sillitas para el coche

Estos sistemas se han demostrado como insuficientes ante una valoración de un organismo externo. Toca correr la voz, aconsejar comprar sólo lo más seguro, y hacer que las marcas de estos productos se den cuenta de que para el cliente sólo interesa lo que ofrezca el mayor seguridad.
19/12/2013 07:02 CET

Intoxicados de partículas cancerígenas por nuestros motores de gasolina

Las partículas, que son subproductos microscópicos de la combustión que, instalados en nuestros pulmones, pueden provocar (y provocan) cáncer. Aunque popularmente no se sepa, los nuevos motores de gasolina de inyección directa también generan partículas microscópicas y cancerígenas.
04/12/2013 07:37 CET

El futuro de la movilidad

15 de enero de 2030. Te despiertas con el despertador que te recuerda a las 7:30. Éste te actualiza el tiempo, tu agenda, y te pregunta si confirma tu reserva de transporte. Justo a las 8:15 para delante del portal de tu casa. Te acercas a él, acercas el teléfono y la puerta se abre para darte una bienvenida por tu nombre.
02/12/2013 07:29 CET

Papá primerizo motorizado: La lista y las combinaciones

Vamos a buscar un cinco puertas, de asiento trasero alto, con un presupuesto máximo de 24.000€, para una combinación de uso de unos 20.000 km al año en ciudad y unos 5.000 km al año de carretera abierta. Las necesidades para el maletero pasan por que quepa un carrito de bebé y maletas.
25/11/2013 07:18 CET

Papá primerizo motorizado: el cinturón de seguridad y las embarazadas

Según la fundación Cidaut, el 2% de las mujeres embarazadas se ve involucrada en algún tipo de accidente de tráfico durante su gestación, y los abortos derivados de accidentes de tráfico son la primera causa de aborto traumático en España. Sea con cojín, o con chaleco, estos accesorios merecen la pena.
08/11/2013 07:44 CET

Papá primerizo motorizado: ¿Nuevo o usado?

Con las prisas y las emociones se cometen muchos errores, pero por eso mismo conviene fijar a fuego el presupuesto y las necesidades, no vayamos a llegar a casa con un biplaza descapotable de 50.000 € cuando lo que queríamos y necesitábamos era un cuatro plazas de 20.000 €.
04/11/2013 07:17 CET

Papá primerizo motorizado: Fijando presupuesto y necesidades

Lo primero que uno ha de analizar para sí mismo es el uso actual que hace de su coche. ¿Lo usas y necesitas a diario para ir al trabajo? ¿vives lejos del centro de tu ciudad? ¿lo necesitas para acceder a servicios básicos como el médico o los centros comerciales? ¿haces varios viajes largos?
25/10/2013 07:13 CEST
AOL/Autoblog

El final de un despropósito

No tenía sentido. Y como no tenía sentido, al final va a desaparecer. Difícil era de entender que un país como España, donde hace poco más de una década no había ni tan siquiera retransmisiones nacionales de Fórmula 1 tuviera ahora dos citas en el calendario mundialista.
17/10/2013 13:15 CEST

Más sombras sobre las decisiones de la Unión Europea respecto al CO2

La decisión sobre la nueva normativa de control de emisiones de vehículos para 2020 anunciada este miércoles, que cancela la obligatoriedad para los fabricantes de tener medias de 95 gramos de CO2 emitidos por kilómetro en sus flotas, es algo que se pasa de castaño oscuro.
17/10/2013 13:12 CEST

¿Libre competencia automovilística en Europa? No

Me hace gracia leer una y otra vez cómo la Unión Europea trabaja por la libre competencia. Un trabajo centrado en vigilar ciertas fusiones de ciertas compañías para evitar que copen una importante cuota de mercado que vaya en contra de los intereses de los consumidores.
16/10/2013 11:27 CEST

Papá primerizo motorizado, primera entrega

Aprovechando toda esta locura que conlleva la preparación para la inminente paternidad, a un servidor le toca acoplar muchas cosas del ámbito de la automoción para el nuevo integrante de nuestra familia.
14/10/2013 07:19 CEST
GETTY

Vettel suma y sigue en Spa Francorchamps

Sigo viendo un campeonato finalizado y vendido. Un campeonato de Fórmula 1 donde Vettel se sigue paseando y tiene todo a su favor para ganar. De hecho, su único rival es él mismo, ya que sin meteduras de pata o fallos del coche, será campeón a poco que haga.
26/08/2013 12:39 CEST