FestiBal con B de Bici

FestiBal con B de Bici

Van surgiendo iniciativas para promover el uso la bicicleta. Una que me ha gustado mucho es el Festibal con B de Bici (Matadero Madrid este sábado 13 de septiembre), que va ya por su cuarta edición ni más ni menos. El concepto es simple: Un festival para ir en bici y promover su uso en la ciudad.

5c8b306d2300002f00e7cb43

Esta semana España se conmocionaba con una triste noticia: Ana Botella renuncia a presentarse a las elecciones municipales de Madrid en 2015. Una vez recuperada del shock, mientras me tomaba un relaxing cup de café con leche en mi casa (lo siento, sé que está la broma ya quemada, pero no lo he podido evitar) pensaba en si sería posible que al próximo alcalde o alcaldesa de Madrid le interesara mejorar las condiciones medioambientales de su ciudad y sus habitantes... ¿O será que sueño?

Promover y facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte sería una buena forma de ayudar a reducir el número de enfermedades cardiacas y los niveles de polución y congestión del aire de la ciudad (que forman ese champiñón oscuro en el cielo tan característico de Madrid que te saluda todas las mañanas cuando sales de casa).

Según he leído en el informe Get Britain Cycling, publicado en 2013 y que podéis leer aquí, en Holanda el 27% de los trayectos se hacen en bicicleta, en Dinamarca un 19%, seguido de un 10% en Alemania y Austria, Suiza. Bélgica, Italia y Francia comparten un 5-9%. Reino Unido está muy por debajo con un 2%, y a España ni la mencionan... ¿Cuál creéis que podrá ser el porcentaje español?

Es cierto que Madrid tiene unas buenas cuestas, lo cual no ayuda a motivarse para coger la bici, que hay calles que dan miedo, MUCHO miedo (como Gran Vía). También se ha instalado recientemente BiciMAD, un nuevo servicio público de bicicleta eléctrica. ¿Pero no tenéis la sensación de que quizás se podría hacer más para que el número de trayectos en bici aumenten?

Mientras, van surgiendo iniciativas para promover el uso la bicicleta. Una que me ha gustado mucho es el Festibal con B de Bici (Matadero Madrid este sábado 13 de septiembre), que va ya por su cuarta edición ni más ni menos. El concepto es simple: Un festival para ir en bici y promover su uso en la ciudad. Talleres para adultos y niños, exhibiciones y conciertos... Y todo gratis.

Una jornada que sirve para cuestionarnos la forma en que nos movemos y para promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada, con una mayor conciencia de comunidad, más sostenible y con mejor calidad de vida para todos. Así que si estás en Madrid este sábado 13 ¿Por qué no te pasas?

PLANO DEL EVENTO

  5c8b306d2300007f01245473
ACTIVIDADES123

También te puede interesar...