Robo de contraseñas: un grupo hacker publica 453.000 cuentas de Yahoo

Robo de contraseñas: un grupo hacker publica 453.000 cuentas de Yahoo

Un grupo hacker desconocido hasta ahora ha publicado en la red los detalles de 450.000 cuentas y contraseñas que afirman haber cogido de un servidor de Yahoo. La web de tecnología Ars Technica ha afirmado que el grupo, que se autodenomina D33DSCompany, entró en un subominio inidentificado de la web de Yahoo donde consiguieron los datos sin cifrar. Las cuentas parecen pertenecer al servicio de VOIP Yahoo Voices, que funciona sobre el sistema de mensajería de Yahoo. Según CNET, se trata de una llamada de alerta a Yahoo y no una amenaza real, aunque los usuarios deberían aprovechar el aviso para mejorar la seguridad de sus contraseñas.

PLAGA DE ROBOS

No es la primera llamada de atención que pagan los usuarios de la Red. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio la red profesional LinkedIn reconoció que se habían violado los perfiles de 6,4 millones de usuarios. El listado fue publicado en un foro especializado para 'hackers' ruso que las autoridades están investigando.

Más sonado aún fue el caso de PlayStation Network el año pasado. El servicio online de las consolas de Sony fue vulnerado por 'hackers' que accedieron a información confidencial de usuarios, algo que provocó cortes importantes en el servicio, en la infraestructura de seguridad de Sony y obligó a la mayoría de usuarios a cambiar sus contraseñas.

Yahoo! se ha abstenido por el momento de hacer declaraciones sobre este fallo de seguridad.