El diario francés 'Libération' dedica su portada a España

El diario francés 'Libération' dedica su portada a España

El diario francés Libération dedica su portada de este jueves a la crisis económica que azota a España. "¡Perdidos!", titula en castellano su primera, acompañado de un subtítulo en el que explica que "a pesar de los sucesivos planes de Europa, España se hunde en la crisis". "Los madrileños hablan de un país laminado", concluye.

  5c8b6b60230000040124aed5

Además, en su cuenta de Twitter, ha comparado la portada de este jueves con otra que ya publicó sobre Grecia en noviembre de 2011 en la que titulaba "El caos", con los colores de la bandera helena

En la edición de hoy jueves, el rotativo francés ofrece un reportaje sobre la actual situación económica española bajo el título El verano será caliente para una España seca. El artículo destaca el alto nivel de desempleo que asola España.

Libération ya dedicó el 6 de junio, día siguiente al anuncio del rescate europeo de los bancos españoles, un titular a España. En mayúsculas aparecía un SOS España con un subtítulo que decía: "Estrangulada por el colapso de su sistema bancario, Madrid ha pedido ayuda a Europa ¿España es la nueva Grecia?".

Pero Libération no es el único periódico que dedica su portada a España. El diario uruguayo El Observador también ha brindado su portada a la crisis financiera española. En la primera página del medio aparece la imagen del esqueleto de un toro sobre una bandera rojigualda con el título Rescaten a España acompañada de un texto en el que se explica las cinco razones por las que el Gobierno estaría en vías de solicitar el rescate financiero a la Unión Europea.

Según los analistas España necesitará alrededor de 300.000 millones de euros para sacar España de la crisis.