Fabra dice que el aeropuerto de Castellón se abrirá en 2013 y admite que hay "cosas mejorables"

Fabra dice que el aeropuerto de Castellón se abrirá en 2013 y admite que hay "cosas mejorables"

El aeropuerto de Castellón recibirá turistas en 2013. Al menos, "en principio", es la idea del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien cree que es preciso que haya un "mínimo de vuelos y de actividad" en el aeródromo para que "no suponga un lastre para la economía" valenciana.

Fabra se ha pronunciado así en un desayuno informativo organizado por el Foro ABC al ser preguntado sobre qué piensa hacer con el aeropuerto de Castellón, a lo que ha respondido: "ponerlo en marcha, y en las mejores condiciones".

El dirigente valenciano ha dicho que el aeropuerto es "una infraestructura que está ahí y que será positiva" para una comunidad "eminentemente turística" pero ha dicho que se abrirá cuando "se sepa que tiene el número necesario de vuelos para no caer", como a su juicio ha sucedido en 'otros aeropuertos' dependientes de AENA, donde hay "uno o ningún vuelo al día".

"Es cierto que no lo hemos hecho bien y que habrá cosas mejorables, pero hay otros aeropuertos en España que son muy deficitarios y que tienen uno o ningún vuelo al día, y sin embargo nadie está haciendo hincapié en esos aeropuertos", ha admitido.