Olimpiadas: Pau Gasol aún no tiene los zapatos para la ceremonia inaugural de los Juegos

Olimpiadas: Pau Gasol aún no tiene los zapatos para la ceremonia inaugural de los Juegos

Reuters

Pau Gasol aún no sabe si podrá vestirse con el traje olímpico español o no para abanderar a España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Acabamos de llegar a Londres y ha sido todo un poco complicado. Ahora están intentando ajustarme la chaqueta, la camisa y los pantalones para el desfile, pero los zapatos todavía no han llegado", confesó Gasol entre risas a los periodistas. "Esperemos que lleguen a tiempo".

¿Y si no llegan? "No hay plan B, porque todo va a salir bien. Es un gran momento y nada va a fallar", confió el pívot español. Sin embargo, sí lamentó las dificultades de la selección de baloncesto a su llegada a Londres. "Hemos llegado tarde a entrenar", explicó Gasol, "muy ilusionado" con la ceremonia de inauguración.

El de Sant Boi asegura que la Villa Olímpica es "parecida a la de Pekín y con instalaciones deportivas cerca". "Tenemos muchas ganas de empezar con buen pie contra China. Será difícil porque cuesta un poco arrancar", admitió.

Gasol cree que el partido contra el Dream Team estadounidense en Barcelona fue un encuentro que les demostró que "es un equipo muy fuerte". "Y que tendríamos que jugar mejor para poder tener opciones de vencerle y perder nos ha servido para poner los pies en el suelo. No somos invencibles. Lo buenos empieza el 29 y, a partir de ahora, todos los partidos contarán", ha asegurado.

También ha explicado cómo se enteró de que sería abanderado. "Cuando me enteré de la lesión de Rafa contactamos al día siguiente y me comunicó su ilusión por que fuera la persona para reemplazarle en su baja", ha dicho.

Por otro lado, el seleccionador Sergio Scariolo ha admitido que el equipo no está en su mejor momento físico y se ha mostrado confiado en que Marc Gasol y Sergio Rodríguez, con molestias, puedan disputar el primer partido contra China este domingo 29 (17:45 horas, La 1). "Esperamos recuperar a los que quedan a lo largo de la competición. Es algo con lo que tenemos que convivir y, con una capacidad muy alta, tenemos que compensarlo con los que están bien. Marc y Sergio están mejor, trabajando muy duro. Creo que llegarán a jugar unos minutos contra China. Será una vuelta a la competición muy prudente", explicó.

También puedes repasar el viaje de la antorcha olímpica desde Olimpia a Londres.