Tribus indígenas amenazadas: a vista de pájaro (VÍDEO)

Tribus indígenas amenazadas: a vista de pájaro (VÍDEO)

De los indígenas aislados de Brasil al territorio subártico de los innus de Canadá, los descendientes del primer pueblo que migró exitosamente desde África a Asia... Survival Internacional ha publicado un vídeo con 18 impresionantes imágenes de comunidades tribales e indígenas cuya supervivencia está amenazada.

La ONG lanza este vídeo, titulado Tribus a vista de pájaro, para conmemorar el 18º Día Internacional de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, que se celebra este jueves, 9 de agosto, para reivindicar los derechos de estas tribus ante las amenazas.

Entre las tribus que aparecen en este vídeo, montado con imágenes cedidas por varios fotógrafos, figuran los habitantes de una remota isla de la India cuyos habitantes sobrevivieron al tsunami más mortífero de la historia.

"Sus lenguas, su conocimiento del medio ambiente y su conexión con sus tierras enseñan al mundo industrializado cosas que desconocemos. Con su retrato de la diversidad de las vidas indígenas, estas fotografías nos muestran lo que significa ser humano", afirma el director de Survival International, Stephen Corry, en una nota de la organización.