La organización antiabortista 'Derecho a vivir' denuncia a miembros de Greenpeace por insultos y amenazas

La organización antiabortista 'Derecho a vivir' denuncia a miembros de Greenpeace por insultos y amenazas

La organización antiabortista Derecho a Vivir ha denunciado a varios miembros de Greenpeace, a los que acusan de amenazarles e insultarles durante el paso de la caravana CrossRoad-España por León. La organización ecologista niega el relato de Derecho a vivir por no estar fundado "en hechos reales"

Según la denuncia, los trabajadores de Greenpeace amenazaron con cortarles el cuello a los miembros de Derecho a Vivir y les insultaron con gritos de "¡hijos de puta, sois unos cabrones, nosotros somos promuerte!".

Sin embargo, la directora de Campañas de Greenpeace, María José Caballero, ha rechazado tales acusaciones asegurando que "la provocación vino por el otro lado". Caballero dice que la denuncia "no está fundada en hechos reales" y que los miembros de Greenpeace "comparten los valores de pacifismo y respeto a la diversidad de ideas que han caracterizado a esta ONG durante 40 años".

Los trabajadores de Greenpeace, según explica Caballero, han dado una versión "completamente diferente" a la de los miembros de la caravana antiabortista. Además, asegura desconocer en qué consistieron las provocaciones, que afirma vinieron "por el otro lado", y que los trabajadores de su ONG no interpusieron demanda alguna "porque no quisieron darle más importancia, al entender que había sido un incidente y una provocación a la que no había que responder".

Derecho a Vivir ha amenazado a Greenpeace con ampliar la denuncia a la propia ONG y a sus responsables si no expulsa a sus trabajadores de León. Ante esto, Caballero dice que atenderán el proceso legal, que "no entiende la motivación de este conflicto" y que está "totalmente en desacuerdo con los hechos que se denuncian".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost