Juegos Londres 2012: García Bragado: "Estamos dirigidos por un anciano"

Juegos Londres 2012: García Bragado: "Estamos dirigidos por un anciano"

El marchador madrileño Jesús Ángel García Bragado, vigésimo en los 50 kilómetros en su sexta participación olímpica, volvió a pedir un cambio urgente en las estructuras federativas y aseguró sobre el presidente de la RFEA, José María Odriozola, que el atletismo está dirigido "por un anciano, por muy feliz que esté con su marcapasos nuevo".

García Bragado, de 42 años, ha sido una de las voces más críticas y discordantes de la labor de la directiva que preside Odriozola, de 73 años y que lleva 23 en el cargo, y se reafirma por los malos resultados del atletismo español en las últimas grandes citas. Ambos coincidieron este sábado en el circuito de The Mall, junto a Buckingham Palace, ya que Odriozola estaba como delegado técnico de la IAAF, pero no se hablaron y se limitaron a intercambiar miradas a lo lejos, sin dirigirse la palabra.

UN CAMBIO

"Necesitamos un cambio, aunque sea para tirarse al vacío, así no vamos a ninguna parte", aseguró el marchador español, quien comentó que esto lo afirma "antes y después de este desastre" y que el presidente de la RFEA lo debió dejar hace unos años, pero se quiso "agarrar a la silla". "Todos tenemos que hacer una reflexión", puntualizó García Bragado, quien desveló que hace unos días estuvo hablando en la Villa Olímpica con la excampeona mundial de los 3.000 obstáculos Marta Domínguez para analizar el estado del atletismo español a la vista de cómo iban las cosas.

"Ella era más proclive a sentarse junto a otros atletas veteranos con el presidente, y yo lo que pido es que cambie el presidente. La etapa de Odriozola se ha terminado", aseveró el madrileño, quien vería con buenos ojos a Marta Domínguez como nueva presidenta, porque siempre ha "sentido admiración por ella, tiene mucho empuje y carácter" y "no sería mal vista por los dirigentes actuales y por Odriozola. Otra cosa es que ella quiera".

García Bragado, mejor español clasificado en los 50 kilómetros marcha al acabar vigésimo con un crono de 3h48.32, comentó que le preocupa que "habiendo hecho una carrera tan mala es que no haya españoles por delante. Es una pena y esto indica que hay que tomarse las cosas de otra manera, hay que pegar un cambio".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es