Una operación contra el narcotráfico deja 31 detenidos en la costa de Cádiz e incauta 3.000 kg de cocaína
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una operación contra el narcotráfico deja 31 detenidos en la costa de Cádiz e incauta 3.000 kg de cocaína

Un grupo de agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) han abordado en alta mar un barco que transportaba 3.000 kg de cocaína que tenía como destino Madrid y ha detenido a 31 personas pertenecientes a una red internacional de traficantes de droga afincada en España.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha informado hoy en una rueda de prensa en Cádiz de que la droga había sido cargada en Suramérica y se dirigía a la costa de Galicia para ser transportada desde allí a Madrid.

Esta operación se inició hace ocho meses bajo el nombre de "Espartana" y en ella han sido investigadas tres redes de narcotráfico diferentes procedentes de Colombia, Bulgaria y España.

La Policía realizará durante todo el día de hoy el registro en el barco, llamado 'SV Nikolay', que se encuentra atracado en el puerto de Cádiz.

Los GEO lograron interceptar el buque mercante en alta mar, a 50 millas de la costa de Cádiz, antes de que fuera entregada a un navío controlado desde Galicia.

Entre los arrestados figura un grupo colombiano y gallego encargado del transporte de la droga y de su posterior venta, así como los transportistas, de origen búlgaro.

El barco se encuentra atracado en el puerto de Cádiz, donde el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, explicará al mediodía los datos de la operación.