Vestidos de la alfombra roja del festival de Venecia 2012: Laetitia Casta con transparencias (FOTOS)

Vestidos de la alfombra roja del festival de Venecia 2012: Laetitia Casta con transparencias (FOTOS)

La alfombra roja del Festival de Vencia 2012 fue pisada en la ceremonia inaugural por la elegancia de Laetitia Casta: con transparencias de arriba abajo, en negro, en un vestido solo tupido en las zonas de la ropa interior y calzada en unos taconazos con los que no aguantó la noche entera. Acabo así, como si fuera un final de boda, con los zapatos cogidos en una mano (detalle: también agarraba una rosa roja) y caminando descalza.

  5c8b6a23250000e203ca9b8a

Con un vestido transparente con brocados negros rematado con azabaches sobre el escote, la actriz y modelo francesa, que forma parte del jurado de esta 69ª edición, es una apuesta segura por la elegancia y la originalidad en cada estreno. Laetitia Casta ha sido una de las primeras celebrities en llegar a Venecia.

El Festival de cine de Venecia ha empezado con tintes políticos gracias a la realizadora india Mira Nair, quien en The Reluctant Fundamentalist (El fundamentalista reticente), interpretada por Riz Ahmed Liev Schreiber, Kate Hudson y Kiefer Sutherland. Esta cinta, que pretende denunciar la islamofobia surgida tras los atentados del 11-S en EEUU, ha sido la elegida para inaugurar fuera de concurso una Mostra que mira en su programación a las revueltas árabes. Nair ganó en 2001 el León de Oro por La boda del monzón y su nueva cinta es adaptación de una novela de Moshin Ahmid.

En la alfombra roja del festival de cine de Venecia también destacaron Kate Hudson, actriz de 'The Reluctant Fundamentalist' (acompañada de su pareja, el cantante del grupo Muse, Matthew Bellamy), y Naomi Watts, pareja de otro de los protagonistas, Liev Schreiber, eligieron vestidos de color maquillaje para inaugurar la pasarela de flashes La Mostra.

 

A continuación, una galería dedicada al modelazo de Laetitia Casta en el Festival de Cine de Venecia 2012 y, más abajo, las fotos de la primera alfombra roja de la Mostra.