Una mujer de EEUU ha perdido cinco casas en cinco huracanes distintos (FOTOS)

Una mujer de EEUU ha perdido cinco casas en cinco huracanes distintos (FOTOS)

Getty

Cinco de cinco. Melanie Martinez puede ser la mujer más desafortunada de todo Estados Unidos después de haber perdido su quinta casa tras el paso del huracán Isaac por Louisiana la semana pasada. El problema, es que Martinez perdió sus otras cuatro casas también por culpa de otros cuatro huracanes, todos distintos.

Según informa The Guardian, cuando el huracán se acercó a Braithwaite, Martínez trató de huir del lugar junto a su marido y a su madre de 74 años. Pero el coche no arrancó y los tres tuvieron que refugiarse en el desván mientras la casa comenzaba a inundarse. "Creíamos que moriríamos en esa casa; el agua subía muy rápido", recuerda. "Mi marido trató de abrir un agujero en el tejado con un martillo, pero se rompió. Usamos nuestras manos y nuestros pies para hacer el agujero". Por suerte, un vecino logró entrar y salvar a los tres, según informa el fotógrafo de Getty Mario Tama.

En declaraciones a The Huffington Post, Martinez ha explicado que, tras perderlo todo con el paso de Isaac, ella y sus seis familiares viven en un apartamento de un sólo dormitorio. Sin embargo, esta conductora de autobús escolar no pierde la esperanza y no se ve como la mujer más "desafortunada". Incluso, está considerando quedarse en el único sitio que siente como su casa. "Nací y crecí aquí. Es duro marcharse. Tenemos familia y amigos", ha asegurado.

Sus otras cuatro casas fueron destruidas por los huracanes Betsy, en 1965; Juan, en 1985; George, en 1998 y Katrina, en 2005.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost