Motorola cerrará su filial en España a finales de 2012
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Motorola cerrará su filial en España a finales de 2012

Motorola se va de España. Google ha decidido cerrar la filial española de Motorola a finales de este año por, han asegurado fuentes de la compañía, el deterioro de la economía española y las desfavorables perspectivas de consumo interior. La plantilla de Motorola en España está formada por unos 50 empleados.

Google afirma que centrará su estrategia europea en sus tres principales mercados por volumen de facturación: Alemania, Reino Unido y Francia. De esta forma, obviará el aumento de cuota que Motorola estaba logrando en el mercado español, por encima del 3%. De hecho, en niveles absolutos, España es el país de Europa en el que Motorola vende más unidades. En operadores como Orange, ya contaba con un 10% de cuota de mercado, mientras que en Vodafone y Movistar, también estaban presentes los dispositivos de la gama Razr.

Pero Motorola no sólo se marcha de España. También lo hace de otros países como Grecia, Portugal e Italia, así como de Polonia, República Checa y Escandinavia.

Según el diario Expansión, que adelanta la noticia, esta decisión supone que desde el 31 de diciembre, los móviles que fabrica Motorola Mobility desaparecerán de los distribuidores españoles, aunque manteniendo los servicios postventa.

Google, que completó el pasado mes de agosto la compra de Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (9.800 millones de euros), confirmó entonces que procederá al cierre o la consolidación de la tercera parte de los 90 centros de producción que su filial tiene repartidos por todo el mundo. Este plan de reestructuración implicará una reducción de plantilla que afectará 4.000 empleados, aproximadamente el 20% del total de trabajadores de Motorola.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost