Reloj suizo: Apple lanza una aplicación para iPad y la compañía ferroviaria le acusa de usar su diseño (FOTOS)

Reloj suizo: Apple lanza una aplicación para iPad y la compañía ferroviaria le acusa de usar su diseño (FOTOS)

Apple, que se ha enfrentado con otras compañías y ha presentado varias demandas para defender sus patentes, ha sido acusada de copiar el reloj del iPad. La applicación de Clok de iOS 6 para la tableta de la compañía californiana recuerda al de los característicos relojes de estaciones de tren europeas. Por eso, desde el sistema ferroviario suizo Schweizerische Bundesbahnen acusan a la compañía de la manzana de usar sin permiso el diseño de sus relojes.

El diario suizo Blick cuenta que la compañía se va a poner en contacto con Apple -a la que están lloviendo críticas por las deficiencias en la aplicación de mapas del iOS6- en busca de una solución económica. Ya que piensan que la forma de actuar de la compañía no ha sido la correcta.

El reloj que se convirtió en un modelo para los relojes de la estación en Europa fue diseñado por Hans Hilfikeren en 1944. En ese mismo año fue patentado su diseño con lo que, al ser marca registrada, Apple debería haber pedido autorización antes de introducirlo en el Clock de iOS 6 para iPad.

El Grupo Mondaine tiene la licencia para vender réplicas del famoso reloj por todo el mundo desde hace tiempo. Por ello, el jefe de la compañía, André Bernheim, tiene en mente emprender acciones legales contra Apple si no se llega a un acuerdo entre ambas compañías. Ya que, el mismo Bernheim aboga por "una solución común que sin duda será lo mejor para todas las partes antes que tomar medidas legales".

A pesar de la polémica noticia, Apple no parece estar muy interesada en hablar del asunto, puesto que en su web oficial no se hace mención alguna de los derechos de autor y marca registrada del Clock de iOS 6 para iPad. De hecho, desde la compañía demandante aseguran que han intentado contactar sin éxito con los de Cupertino durante esta semana.

Era este miércoles cuando Apple lanzaba la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 6. Con esta actualización más de 80 millones de iPad tuvieron la oportunidad de descargarse la nueva aplicación Clock en sus 'tablets'.