25-S: Y mientras... Rajoy se fuma un puro en Nueva York (FOTOS)

25-S: Y mientras... Rajoy se fuma un puro en Nueva York (FOTOS)

Mientras miles de personas se manifestaban en los alrededores del Congreso en la iniciativa 'Rodea el Congreso', Mariano Rajoy se encontraba en Nueva York donde ha participado ante la Asamblea General de la ONU.

En la Sexta Avenida, el periodista y fotógrafo Jonan Basterra estaba sentado en esos momentos buscando información sobre las manifestaciones del 25-S cuando captó esta instantánea.

  5c8b56be2400004205a477b1
  5c8b56be240000f7054d3ae5

El presidente del Gobierno, acompañado por su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, y el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil Casares, se dirigía a la sede del periódico Wall Street Journal para hacer una entrevista, y en el camino se estaba fumando un puro plácidamente tal y cómo relata Basterra en su blog, Pixel y Dixel:

"En este blog no solemos hablar de política... pero ayer sucedió algo que me veo obligado a contaros. Estoy estos días en Nueva York, de vacaciones, y cuando estaba sentado en la Sexta Avenida, buscando información sobre los incidentes en Madrid alrededor del Congreso de los Diputados en mi móvil a través de Twitter y diarios digitales, pasó por delante de mí Mariano Rajoy, presidente de España, fumando un puro".

"RECONOCIMIENTO A LOS QUE NO SE MANIFIESTAN"

En la conferencia que ha pronunciado en la institución académica Americas Society de Nueva York, Mariano Rajoy se ha referido este jueves a las manifestaciones en torno al Congreso:

"Mi mayor reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de prensa y que no abre los telediarios".

En palabras recogidas por la agencia EFE, Rajoy ha alertado contra los "intereses de vuelo corto" que hay en España y ha rendido homenaje a la "inmensa mayoría" de españoles que no se manifiesta ante las decisiones del Ejecutivo, asumen los sacrificios y trabajan por sacar a España de la crisis.