Alberto Casillas, el camarero del Bar Prado: "El jefe policial me ha empujado y me he desmayado"

Alberto Casillas, el camarero del Bar Prado: "El jefe policial me ha empujado y me he desmayado"

Alberto Casillas, el camarero del bar Prado que protegió a las personas que estaban en su local en el 25-S al impedir que entrase la Policía, ha vuelto a ser protagonista durante las protestas del 29-S. Esta vez, los agentes estaban obligando a identificarse a los clientes que se estaban haciendo fotos con él en la puerta de la cafetería cuando la policía les ha obligado a identificarse. Según ha relatado el propio Casillas en el diario El Mundo, al recriminar a los agentes por ello, uno, "el jefe policial", le ha empujado, le ha tirado al suelo y le ha provocado un desmayo.

"Habían venido unos 25 chavales a saludarme, sencillamente a darme las gracias por proteger a unos ciudadanos el otro día, cuando de pronto han aparecido cinco lecheras de las que han salido un montón de antidisturbios, que han pedido a los chavales que se fueran con ellos aparte para identificarles", narra Casillas en El Mundo, y añade que al decirles que los chavales no estaban haciendo daño a nadie, un agente le ha agredido: "Le he pedido de forma educada su número de placa, que están obligados a facilitar si cualquier ciudadano se lo pide. El hombre se ha encarado conmigo, se ha negado a dármelo, me ha empujado y la verdad es que me he asustado y me he desmayado".

En su relato en 20 Minutos, el camarero ha asegurado que, además, le han identificado y multado. Casillas, que esta semana reconocía que había votado al PP, ha hecho una petición al partido: "Quiero y exijo al PP que me borre de su lista", contó a Terra.

El incidente no le ha restado fuerzas, en vista del cartel que ha colgado en el bar.

 
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es