Desfile 12-O: La infanta Elena, ni en la tribuna del rey ni en el saludo de la recepción

Desfile 12-O: La infanta Elena, ni en la tribuna del rey ni en el saludo de la recepción

EFE

La infanta Elena no ha estado presente durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional en la tribuna desde la que lo siguieron los reyes y los príncipes, ni en la línea de saludo en la recepción posterior que ofrece don Juan Carlos en el Palacio Real.

Doña Elena ha llegado a la plaza de Neptuno de Madrid, lugar en el que han ubicado las tribunas de autoridades para seguir el desfile, poco antes de que lo hicieran don Juan Carlos y doña Sofía y los príncipes de Asturias. Posteriormente, a diferencia de años anteriores, no se ha dirigido a la tribuna principal en la que se han situado los reyes y los príncipes, sino que lo ha hecho a la destinada a otras autoridades como los dirigentes de los partidos políticos.

En concreto, se ha sentado junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien ha estado departiendo durante el acto y junto al que ha cantado "La muerte no es el final".

Fuentes de la Casa del Rey han informado a Efe de que la infanta Elena tampoco estará en la línea de saludo para recibir a los invitados en la recepción posterior ofrecida por don Juan Carlos y en la que se situarán también los reyes y los príncipes. Las fuentes citadas han señalado que doña Elena no tiene por qué participar necesariamente en los actos oficiales en los que la representación de la Familia Real corresponde a la jefatura del Estado.

POTENCIAR A LOS PRÍNCIPES

Por tanto, han explicado que, a partir de hoy, en actos de este tipo estarán presentes los reyes y los príncipes, dado que don Felipe es el heredero de la Corona. La institución continúa, por tanto, potenciando la imagen de los príncipes.

Esta decisión no cuestiona en ningún momento la pertenencia a la Familia Real de la infanta Elena, que seguirá teniendo su agenda de actividades oficiales.

Quienes no han acudido este año ni al desfile ni a la posterior recepción en el Palacio Real son los duques de Palma, que en 2011 sí estuvieron presentes en uno de los últimos actos oficiales en los que estuvo presente Iñaki Urdangarin.

A mediados del pasado mes de diciembre la Casa del Rey le apartó de las actividades oficiales de la Familia Real, unos días antes de que el juez José Castro le citara como imputado en el caso Nóos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es