Elecciones EEUU 2012: Polémica por unas imágenes de Paul Ryan en las cocinas de un comedor social (VÍDEO)

Elecciones EEUU 2012: Polémica por unas imágenes de Paul Ryan en las cocinas de un comedor social (VÍDEO)

El candidato republicano a vicepresidente, Paul Ryan, ha generado gran polémica en Estados Unidos por unas imágenes en las que, supuestamente, aparece limpiado las cocinas de un comedor social en Ohio. Supuestamente, porque según aseguran miembros de la Mahoning County St. Vincent De Paul Society, Ryan entró en la estancia sin permiso y simuló limpiar las ollas y otros enseres que había por allí mientras era fotografiado. Al parecer, todo estaba ya limpio antes de la llegada de Ryan.

Las imágenes no han sido nada inofensivas para la organización. Brian J. Antal, presidente de la Mahoning County St. Vincent De Paul Society, asegura en la edición estadounidense de El Huffington Post que las donaciones han caído desde que se publicó la fotografía de Ryan. "Las pérdidas económicas han sido grandes", afirma.

"No puedo especificar cuánto han caído las donaciones porque son un asunto privado", agrega. Antal lamenta que Ryan no siguiera los procedimientos protocolarios para realizar una visita, ya que apareció en el comedor sin permiso. Sus asesores, añade, obligaron a los voluntarios a abrirle las puertas tanto a Ryan como a su familia únicamente para hacerse las fotos. Según su testimonio, estuvieron 15 minutos allí y salieron hacia el aeropuerto.

El equipo del candidato explicó que el único propósito de la visita era "llamar la atención sobre la ayuda que lleva a cabo la St. Vincent De Paul Society".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es