Wert asegura tras recibir una nueva pitada en Burgos que las protestas no le afectan "lo más mínimo"

Wert asegura tras recibir una nueva pitada en Burgos que las protestas no le afectan "lo más mínimo"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, recibió este sábado una sonora pitada en la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, pero él parece seguir tranquilo. Este domingo, en Burgos, ha asegurado que las protestas contra la política de su departamento en los últimos días no le afectan "lo más mínimo".

"Si uno no es capaz de acostumbrarse a las protestas no vale para un cargo público", ha añadido a preguntas de los periodistas en la inauguración de la nueva biblioteca del Estado. Aunque ha afirmado que cada uno es "libre de hacer lo que quiera", ha insistido en que a él no le afecta lo más mínimo.

El ministro ha realizado estas declaraciones en el interior del edificio de la biblioteca, mientras en el exterior un grupo de unas 200 personas le dedicaba una pitada como protesta por los recortes en Educación. Sin embargo, Wert ha considerado "llamativo que protesten porque se abra una biblioteca", y ha considerado que sería mejor que estuvieran en su interior, "aprovechando sus fondos documentales y bibliográficos".