El PP difunde dos vídeos en los que sus integrantes alaban a Cataluña y aseguran que les gusta (VÍDEOS)

El PP difunde dos vídeos en los que sus integrantes alaban a Cataluña y aseguran que les gusta (VÍDEOS)

El PP lleva unos días intentando transmitir el mensaje de que el partido no tiene nada en contra de Cataluña. El viernes, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró: "El PP quiere, y quiere mucho, a los catalanes". El mismo sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a repetir en Barcelona que los miembros de su partido aman a Cataluña.

Ahora, y para reafirmar esos mensajes cuando se acercan las elecciones del 25-N, el PP ha difundido dos vídeos bajo el lema 'Nos gusta Cataluña. Ens agrada Catalunya' en los que aparecen los más importantes miembros del partido relatando el porqué sienten una afinidad especial con esa tierra. El primero en aparecer en escena es Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local, que recuerda las relaciones entre su tierra, Andalucía, y Cataluña: "He tenido la suerte de vivir unos años en esta tierra y eso me ha hecho un gran admirador de Cataluña. En esta tierra hay muchos andaluces y eso me sitúa en un afecto muy especial".

El siguiente en aparecer es Esteban González Pons, responsable de Estudios y Programas, que habla en valenciano: "Somos de la misma sangre y del mismo sentir". Carlos Floriano, vicesecretario de Organización, habla después para recordar los años en los que iba a la Universidad, dado que el catedrático que guiaba sus trabajos era de la Pompeu Fabra. Añade que ha recorrido Cataluña y admira "las profundas convicciones de los catalanes".

RAJOY: "HACEN COSAS"

También Copedal dice tener "una gran vinculación con esta tierra" porque asegura que tiene "muchos amigos catalanes". "Cataluña es un sitio maravilloso para estar, para vivir, para contemplar, para gozar de la naturaleza". Justo después aparece Rajoy: "Soy gallego, mis hijos han nacido en Cataluña y también es mi tierra. Me gusta Cataluña, me gustan sus gentes, su caracter abierto, su laboriosidad. Son emprendedores, hacen cosas, la gente cumple. Me gusta Cataluña".

En el segundo vídeo, aparece la alcaldesa de Madrid, Ana Botella: "En Madrid nos gusta siempre Cataluña, pero este año más que nunca porque queremos ser sede olímpica. Barcelona hace 20 años protagonizó los Juegos Olímpicos probablemente mejores de la historia del olimpismo. Y hoy, más que nunca, nos gusta Cataluña". Mensajes similares repiten después íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Catalina González, alcaldesa de Sanxenxo; Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño.

Los vídeos finalizan con imágenes entre las que figura Cobi, mascota de los Juegos de Barcelona, llevando banderines de Cataluña y España; un balón de fútbol y un mapa de España salpicado con banderas catalanas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es