El abogado de Ballack pide su absolución porque "ahora no tiene ingresos"

El abogado de Ballack pide su absolución porque "ahora no tiene ingresos"

El juicio penal al exjugador de fútbol alemán Michael Ballack por conducir a 211 kilómetros por hora por la autovía A-5, a su paso por Trujillo, se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Justicia de Cáceres y ha quedado visto para sentencia.

El exfutbolista, acusado de un delito contra la seguridad vial, no se ha presentado en el juicio, pero la vista se ha celebrado ya que lo permite la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha sido aceptado tanto por el abogado defensor, Jesús Gallego Rol, como por la fiscal, Carmen Barquilla.

En declaraciones a los medios tras la celebración del juicio rápido, Jesús Gallego Rol ha explicado que lo que piden es "la absolución" de Ballack o bien "seis meses de multa a 6 euros el día y un año de privación del carné de conducir".

Gallego ha explicado que piden esta penalización porque Ballack "ahora no tiene ingresos", ya que está retirado del fútbol profesional, y la multa se fija "en función de los ingresos y del patrimonio y nada se ha probado sobre el patrimonio e ingresos se sabe que no tiene".

Hay que recordar que Ballack fichó por el Bayern Leverkusen alemán en 2010 firmando un contrato por 12 millones de euros.

Preguntado por la ausencia del exjugador de fútbol en el juicio, el letrado ha asegurado que no sabe el motivo. Tras hablar con los medios, Jesús Gallego se ha dirigido a informar por teléfono de lo acontecido a Michael Ballack.

La Fiscalía ha solicitado una pena para el deportista de 11 meses de multa a razón de 30 euros al día y dos años y medio de privación del carné de conducir. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, sobre las 18.30 horas, cuando la Guardia Civil detuvo a Michael Ballack mientras circulaba a 211 kilómetros/hora por la carretera de Extremadura, en concreto la autovía A-5 en dirección a Badajoz, a la altura de la localidad de Trujillo.