Fecha del nuevo examen de conducir: La DGT multiplica las preguntas de los test y hará un segundo práctico a partir de diciembre

Fecha del nuevo examen de conducir: La DGT multiplica las preguntas de los test y hará un segundo práctico a partir de diciembre

EFE

Si tienes pensado sacarte el carné de conducir quizá quieras hacerlo antes de diciembre. A partir de este mes, el examen se complicará. Habrá más variedad de preguntas teóricas, por lo que no será suficiente memorizar los test viejos de la autoescuela. Además, se introduce una segunda parte en el examen práctico: el alumno tendrá que conducir durante 10 minutos sin ningún tipo de indicación.

Fuentes de la DGT han confirmado a El HuffPostla información adelantada por José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, y han anunciado que los cambios entrarán en vigor "a partir de diciembre".

Con el objetivo de evitar que los nuevos conductores aprueben el teórico aprendiendo de memoria los test, la DGT amplía la base de datos de las preguntas. Así, si antes en un examen había una selección de unas 800 cuestiones, ahora la variedad de preguntas será de 15.000. "Todas las preguntas estarán en una base de datos que se enviarán diariamente a las autoescuelas".

También cambiará el examen práctico. Además de la tradicional prueba en la que el examinador da indicaciones al aspirante sobre hacia dónde conducir, habrá una primera parte en las que el futuro conductor tendrá que dirigirse a un lugar que conozca sin ningún tipo de guías.

La DGT explica que este tipo de examenes ya se lleva a cabo en algunas Jefaturas de Tráfico, aunque de manera experimental. El tiempo del examen práctico quedaría dividido en tres partes:

  • Los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones
  • 15 minutos más de conducción guiada
  • Una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumnos por qué ha suspendido

También te puede interesar...