Donald Trump, el millonario indignado: "¡No somos una democracia!"

Donald Trump, el millonario indignado: "¡No somos una democracia!"

GTRES

Donald Trump está indignado con el resultado de las elecciones presidenciales en EEUU. El millonario, que exclamó irritado: "¡No somos una democracia!", hizo un llamamiento a través de la red social Twitter a la "revolución" y a marchar a Washington para protestar contra la reelección de Barack Obama.

Durante el recuento de las papeletas y a medida que la victoria demócrata se hacía más palpable, Trump, que apoyó oficialmente al candidato republicano Mitt Romney en febrero, tuvo una actividad desenfrenada en su perfil en Twitter. Su indisimulado enfado dejó mensajes como: "¡Luchemos encarnizadamente y paremos esta enorme y asquerosa injusticia! El mundo se está riendo de nosotros".

"Estas elecciones son una farsa y una parodia. ¡No somos una democracia!", clamó airado - y sonó bastante como aquello de "Lo llaman democracia y no lo es"-. "No podemos dejar que esto ocurra. Deberíamos marchar en Washington y parar esta farsa. ¡Nuestro país está totalmente divido!", continuó desahogándose.

El magnate de los medios, que ocupa el puesto número 14 de la lista de famosos de la revista Forbes y tiene 1.828.495 seguidores en la red social, emitió nueve mensajes durante la noche electoral para regocijo de admiradores y detractores.

Uno de los más compartidos, reenviado más de 10.000 veces y marcado como favorito más de 3.000, fue en el que arremetió contra el sistema estadounidense de Colegio Electoral, que calificó de "desastre para la democracia".

Trump, que coqueteó con la idea de presentarse a las elecciones pero se echó atrás en mayo de 2011, terminó su noche de enfado aferrándose a un deseo: "La Cámara de Representantes con suerte mantendrá nuestro país unido cuatro años más... ¡manteneos fuertes y nunca os rindáis!".

En su último mensaje concretó más su petición: que la Cámara no dé nada a Obama a no ser que derogue el Obamacare, la reforma sanitaria aprobada tras una larga resistencia en junio pasado.