El sujetador más lujoso del mundo: historia del 'Fantasy Bra' de Victoria's Secret (FOTOS)

El sujetador más lujoso del mundo: historia del 'Fantasy Bra' de Victoria's Secret (FOTOS)

Quizás sea el sujetador más fotografiado del año. Es el más lujoso. El Fantasy Bra es la pieza más especial de los mediáticos desfiles de Victoria's Secret y convierten a la modelo elegida para llevar esta pieza llena de joyas en el ángel más destacado del show.

Cada año se rediseña y con ello cambia su valor: el primero, que lució Claudia Schiffer en 1996, costó un millón de dólares. Pasaron varias temporadas hasta que la firma incorporó estos sujetadores a sus desfiles, con Heidi Klum, en 2001, con una pieza de 12,5 millones de dólares que fue bautizada en honor a las estrellas del paraíso, Heavenly Star Bra. El récord lo tiene Gisele Bündchen, que ha llevado el Fantasy Bra más caro hasta la fecha: 15 millones de dólares.

El de este año, diseñado por London Jewelers, tiene un precio de 2,5 millones de dólares. Como puedes ver más abajo, la encargada ha sido la brasileña Alessandra Ambrosio, modelo que lleva 11 años trabajando para la firma (su cuenta de Twitter es, de hecho, @angelalessandra). Tiene dos hijos (con la mayor, de cuatro años, acaba de ha posar para una campaña) y, como principal ángel del desfile, toma el testigo de Miranda Kerr, con la que se ha fotografiado en el backstage. "Es un honor", dice orgullosísima en este vídeo Ambrosio.

El diseño de este año es floral. El sostén lleva incrustadas amatistas, zafiros, rubíes y diamantes blancos, rosas y amarillos, arreglados en forma de pétalos y tallos verdes. En total se usaron 5,200 piedras preciosas para crear esta pieza, incluyendo una flor de diamante que cuelga del centro y una cadena a juego con el sujetador.

AL PRINCIPIO NO HABÍA TANTA POMPA

El primer gran desfile de Victoria's Secret se realizó en Nueva York en 1995. Desde entonces el show ha ido ganando en brillos y espectacularidad de los diseños:

  5c8ad00420000043046fcbf5

Así lo ha lucido Alessandra Ambrosio sobre la alfombra rosa de Victoria's Secret, acompañada por la música de Rihanna:

Aquí puedes ver todas las fotos del desfile de Victoria's Secret 2012:

Alessandra Ambrossio, fotografiada por Victoria's Secret con el Fantasy Bra:

  5c8ad0242400000a05a3bc73