Ana Pastor: "No iba a cobrar un sueldo público por no hacer nada"

Ana Pastor: "No iba a cobrar un sueldo público por no hacer nada"

5c8b304b2000004504705bf7

Más de tres meses después de su marcha de TVE, la periodista Ana Pastor ha aclarado cómo fue su salida. Lo ha hecho en el programa Tentaciones, de Canal +, en el que ha asegurado que es falso que se le ofreciera presentar un programa distinto a 'Los Desayunos de TVE'. "A la vista está. No hay ningún programa nuevo. ¿Era yo la única que podía hacerlo? No creo". Ha añadido que le ofrecieron "reflexionar juntos sobre el futuro". Pero lo rechazó: "Yo no iba a cobrar un sueldo público por no hacer nada. Entonces decidí irme con lo que me tocaba, 1300 euros, y sin paro porque me fui yo".

Pastor ha afirmado que, pese a todo, se siente una privilegiada: "No se puede ir de víctima cuando hay 8000 compañeros en el paro". La periodista también se ha referido a su uso de la red social Twitter: "Suelo retuitear, y hay gente que no lo entiende,insultos. No me gusta un país en el que a un mujer le llamen puta por hacer preguntas. Lo retuiteo y lo denuncio a la Policía. Lo voy a seguir haciendo porque me parece pedagógico".

En cuanto a su decisión de marcharse a la CNN, Pastor ha explicado que, aunque tenía más ofertas sobre la mesa, lo que más pesó en su balanza fue el "crecimiento profesional". "En CNN puedo aprender un montón de cosas del tipo de periodismo que ellos hacen y que todos hemos admirado alguna vez. En TVE he aprendido gran parte de lo que sé y también en la Cadena Ser y ahora quería seguir haciéndolo".

AZNAR Y NADAL

Su primer entrevistado en CNN fue el tenista Rafa Nadal. En este sentido, Pastor ha recordado la primera vez que se encontró con él en 'Los Desayunos': "Vino y me dijo: he visto vídeos tuyos en Youtube y vengo impresionado. Te tengo que pedir una cosa, que me trates igual".

En cuanto a sus entrevistados, Pastor ha destacado a Aznar: "Me imponía, pero estuvo muy simpático, admitió repreguntas sobre Irak y entendió que las hubiera. Se quedó a tomar un café con el equipo 25 minutos". Además, ha dado algunas claves en las que se basa para hacer sus entrevistas a políticos: "Tratarles de tú a tú. No eres más que un político o un invitado, pero tampoco eres menos. Al final, tu responsabilidad es con la gente que te está viendo y si no te contestan hay que insistir, insistir, insistir. Hay muchísimos periodistas que lo están haciendo".

SERIES

Preguntada sobre su opinión sobre 'Los Desayunos', que ahora presenta María Casado, Pastor ha preferido no pronunciarse: "Les deseo suerte a todos. A esa hora yo llevo por primera vez a mi hijo a la guardería todos los días, así que no es lo que más veo".

Por último, la periodista ha hablado de series. Asegura que le gusta The Newsroom porque le gusta "soñar en otro periodismo" y en España se queda con Cuéntame y Amar en tiempos revueltos.

Este viernes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, preguntó en directo en TVE dónde estaba "Anita Pástor".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es