Samsung regala 50 euros de gasolina gratis, atasca la M40 e interviene la Guardia Civil (TUITS)

Samsung regala 50 euros de gasolina gratis, atasca la M40 e interviene la Guardia Civil (TUITS)

Parecía la típica acción de marketing que organizan las empresas para hacerse un poco de publicidad: una marca de móviles celebraba los 5 millones de unidades vendidas de uno de sus modelos junto a una petrolera. Pero la idea ha acabado con la intervención de la Guardia Civil, el acceso a los recintos feriales de Madrid colapsado, unos cientos de clientes felices -miles enfadados- y el evento cancelado tras la llegada de las autoridades.

¿Qué pasó? Pues que Samsung utilizó dos palabras mágicas: gasolina gratis.

La compañía tecnológica publicó esta mañana en Twitter y Facebook la irresistible oferta de que a todos los que se acercaran a la gasolinera de Cepsa de Campo de las Naciones de Madrid con un teléfono Samsung en la mano obtendrían 50 euros en combustible a cambio.

La promoción se extendió inmediatamente por retuit (lleva más de 700 retuits), compartidos de Facebook (225 compartidos a estas horas) y foros. Y claro, la gente que se enteró por redes sociales empezó a llegar a la gasolinera. Según Samsung, atendieron a más de 1.000 personas en cinco horas. El atasco que se montó fue pronto enorme: según han contado conductores en las redes sociales, se crearon retenciones de hasta dos o tres horas.

"Indignante, no dejan repostar más... a toda la gente que estábamos esperando más de dos horas nos han obligado a irnos. ¿Samsung no tenía previsto el volumen de gente que iba a ir? No solo no he respostado sino que he perdido dinero en gasolina", decía un afectado en Facebook.

Para la una la Guardia Civil había cerrado los accesos y pedido que se cancelara la promoción. Así lo anunciaba Samsung a través de un comunicado:

Debido a la enorme respuesta de los usuarios y por recomendación de las Autoridades, tanto Samsung como CEPSA, han decidido adelantar el cierre de esta iniciativa.

Con cerca de 1.000 visitas en apenas 5 horas, la Estación Samsung Galaxy Note II adelanta el cierre de la acción con la que se celebraban los más de 5 millones de unidades vendidas de este smartphone, y que premiaba a lo largo de hoy la fidelidad de sus clientes con hasta 50 euros de combustible.

Samsung agradece enormemente la fidelidad mostrada por todos los usuarios que han participado hoy en la actividad y la paciencia de los que, voluntaria e involuntariamente, se han visto envueltos en las circunstancias de esta acción.

A las 16:30 en el centro de pantallas de tráfico todavía detectaban un tráfico lento, el que se suele crear cuando la gente reduce velocidad para curiosear.