Cifuentes ve una "desfachatez" que el promotor de la fiesta del Madrid Arena organice otra similar

Cifuentes ve una "desfachatez" que el promotor de la fiesta del Madrid Arena organice otra similar

EFE

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ve una "desfachatez" e "inmoral" que la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, esté organizando otra "de similares características" para Nochevieja en la Cubierta de la localidad madrileña de Leganés.

Por el momento ya se han vendido 10.000 entradas para la macrofiesta.

Cifuentes estima que "el fiscal o el juez deberían imponer alguna medida cautelar para que los Flores [Miguel Ángel y José María] no se sigan lucrando" con un acto como el del Madrid Arena, donde "'si algo queda claro de la instrucción hasta el momento es que el aforo estaba sobrepasadísimo, prácticamente duplicado".

ENTREVISTA A CIFUENTES EN EL HUFFPOST

Pese a sus peticiones, y en previsión de que finalmente se celebre el evento, la delegada del Gobierno se pone la venda antes de la herida y reclama que "funcionen absolutamente todos los controles". "Porque de nada sirve que la instalación esté en condiciones si luego la falta de escrúpulos de un empresario duplica el aforo. Creo que este es el principal factor de riesgo", ha señalado en una entrevista a Antena 3.

"Legalmente es verdad que hay dificultades, porque este señor no está condenado y tiene una empresa que realiza una actividad. Pero yo lo que creo es que mas allá de la situación legal, que tendrá que haber un juicio y hay que respetar la presunción de inocencia de todo el mundo, en derecho hay una cosa que se llaman medidas cautelares administrativas. Porque si ha habido una actividad con el resultado trágico, lo digo no solo como delegada, sino como persona, me parece una desfachatez que organice otra", ha agregado.

Para Cifuentes la mayor preocupación recae en "tantos padres o tantos chavales que creen que se dan todos los requisitos de seguridad"', mientras que "en el Madrid Arena pasó lo que pasó".