Concierto 12/12/12 en directo: Rolling Stones, Springsteen, Nirvana o The Who en beneficio de las víctimas del 'Sandy'

Concierto 12/12/12 en directo: Rolling Stones, Springsteen, Nirvana o The Who en beneficio de las víctimas del 'Sandy'

Apunta a ser el concierto de la década.

El Madison Square Garden de Nueva York es hoy el punto sobre el que se dirigirán millones de miradas de todo el mundo. Allí se reúnen esta noche artistas y grupos cuya mera mención quita el hipo: The Rolling Stones, Bruce Springsteen and The E Street Band, Eric Clapton, The Who, Paul McCartney, Chris Martin (Coldplay), Alicia Keys, Bon Jovi, Dave Grohl (Foofighters), Billy Joel, Eddie Vedder (Pearl Jam), Kanye West o Roger Waters (Pink Floyd).

La gala, bautizada ccomo 12-12-12 por la fecha en que tiene lugar, tiene un único fin: recaudar dinero en beneficio de los damnificados por el huracán 'Sandy'. La actuación, que evoca a eventos como el Live Aid, será retransmida en todo el mundo (ver lista completa) por, entre otros medios, El Huffington Post.

Los lectores podrán conectarse a la página web a partir de la 1:30 horas de la madrugada del jueves y reproducir en directo el vídeo con la actuación completa.

Springsteen abrirá el concierto y, según apunta el diario Daily Mail, Paul McCartney se unirá a los dos miembros que quedan con vida del grupo Nirvana para interpretar un tema de la banda de Seattle. No será, en ningún caso, sus mayores éxitos, como Smells Like Teen Spirit o Lithium. Otras de las parejas garantizadas será la de Roger Waters y Eddie Vedder, que interpretarán Comfortably Numb.