Anuncio Campofrío Navidad 2012: los cómicos españoles reivindican a la ciudadanía (VÍDEO)

Anuncio Campofrío Navidad 2012: los cómicos españoles reivindican a la ciudadanía (VÍDEO)

Vuelve la Navidad y, con ella, los anuncios ya tradicionales de algunas marcas. El de Campofrío, un anuncio con cómicos españoles, se titula "El currículum de todos" y ensalza con bromas y con un discurso motivo las virtudes del país y de sus ciudadanos pese a la crisis económica y social.

El anuncio de Campofrío de la Navidad de 2012 lo ha dirigido Icíar Bollaín, mientras que el del año pasado, también con humoristas y cómicos, lo firmaba Álex de la Iglesia en un homenaje a Gila y al buen humor. Cuenta con la participación del tenista David Ferrer, los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, David Summers y Malú, Chus Lampreave, Candela Peña y Enrique San Francisco, entre otros, quienes van suguiriendo a Fofito y a su máquina de escribir lo que debe incluir este "currículum de todos". A ellos se suman Los Morancos, Chiquito de la Calzada, Santiago Segura y Las Hurtado.

El anuncio de esta marca el año pasado fue un éxito en redes sociales, con muchos fans emocionados y algunos firmes detractores que consideran que este tipo de spots buscan la lagrimilla fácil.

"Mirar todo lo que has conseguido es lo que demuestra de lo que realmente eres capaz, porque ya lo hiciste". Así comienza el nuevo 'spot' de la cárnica, en el que más allá de contar los hitos que ha hecho España, se cuenta los realizados por la gente, entre ellos amas de casa, familia, pensionistas o gente joven.

A lo largo del anuncio, firmado por la agencia McCann Erickson, se va completando un 'curriculum' centrado en la solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía y la creatividad de los españoles, que tendrá como destinatarios a los líderes políticos internacionales, organismos económicos internacionales o agencias de calificación de riesgo.

"Este anuncio es una palmadita en el hombro, porque hay que animarse. Aunque las cosas están fatal, debemos acordarnos de que también tenemos muchas cosas positivas", ha subrayado Bollaín.

A continuación puedes ver los 20 anuncios más vistos del año en YouTube: