Eva Hache presentará la gala de los Goya 2013 (VÍDEO)

Eva Hache presentará la gala de los Goya 2013 (VÍDEO)

La humorista Eva Hache será de nuevo la encargada de presentar la gala de los premios Goya, que este año celebra su XXVII edición en el Centro de Congresos Príncipe Felipe (Hotel Auditorium), el domingo 17 de febrero.

Eva Hache (Segovia, 1972), presentadora del Club de la Comedia, ya tomó el relevo a Andreu Bonafuente, que había sido el responsable de conducir la gala en los dos años anteriores.

El presidente de la Academia Española de Cine, el productor Enrique González Macho, ha asegurado hoy nada más comenzar un encuentro con la prensa que repite la humorista porque "el año pasado salió muy bien".

CAMBIO DE EMPLAZAMIENTO

El cambio de emplazamiento de esta edición respecto a otras anteriores se debe al cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, que ha acogido las últimas galas de estos premios, exceptuando la del 25 aniversario, que tuvo como marco el Teatro Real.

A este respecto, el presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha precisado que esta circunstancia es "ajena" a la Academia lo mismo que el hecho de que se celebre la gala el 17 de febrero y no el día 10 como estaba anunciado. El presidente de la Academia ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid no sólo ha clausurado temporalmente el Palacio Municipal de Congresos sino también el Madrid Arena, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo "y todo lo que pueda reunir a gente". Sin embargo, considera que la nueva ubicación tiene la ventaja de ofrecer un mayor afora, en total 2.240 butacas.

González Macho ha adelantado también que se han presentado 120 películas a esta edición estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 y que será el 8 de enero cuando se conozca la lista de aspirantes.

Asimismo, ha destacado el "nivel excepcional" de las cintas y ha añadido que la intención de la gala de entrega de estos galardones es que sea "lo más divertida y fluida posible". Ha recordado además que el cine "no está de espaldas a la sociedad" sino que forma parte de ella y con "responsabilidades". Aunque el presupuesto para esta ceremonia ha disminuido respecto al año pasado, González Macho ha asegurado que no se notará. También ha agradecido que el Goya de Honor, que ha reído en la actriz Concha Velasco, haya sido "muy bien aceptado".

Respecto a la tradicional fiesta de invitados también este año cambia de escenario y ya no se realizará en la Casa de Correos sino que tendrá lugar en los Teatros del Canal el 28 de enero.