Cuentos de los Hermanos Grimm: Google rinde homenaje a Caperucita (FOTOS)

Cuentos de los Hermanos Grimm: Google rinde homenaje a Caperucita (FOTOS)

¿Habías leído alguna vez a Caperucita Roja en versión muda? Ahora lo tienes en 22 clicks.

Google rinde homenaje a los Hermanos Grimm con el doodle de Caperucita Roja en el 200º aniversario de la primera edición de los cuentos recopilados por Jacob y Wilhelm, el 20 de diciembre de 1812.

Desde entonces los cuentos de los hermanos Grimm, como se les conoce, han sido traducidos a 170 idiomas y desde 2005 la primera edición, que se encuentra en Kassel (centro de Alemania) forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El éxito de los cuentos no fue inmediato. Al comienzo, a muchos lectores no les gustaron por el exceso de detalles crueles que incluían y de notas de pie de página de los dos hermanos que estaban más acostumbrados al rigor filológico que a la creación de "bestsellers". Otro de los impedimentos para el éxito fueron las alusiones sexuales demasiado directas, que fueron eliminadas de ediciones posteriores.

Los cuentos que les darían fama mundial eran sólo uno de los muchos proyectos de dos profesores que tenían como propósito clave recoger la tradición cultural popular alemana, para lo cual también realizaron colecciones de sagas y de poemas.

Este es el doodle interactivo de Caperucita:

Si te ha gustado este cuento sin palabras, también puedes echar un ojo a esta recopilación de cómics mudos. La galería de titulos con viñetas y sin bocadillos: