Herida grave una niña de cinco años en un accidente de autobús escolar en Xátiva

Herida grave una niña de cinco años en un accidente de autobús escolar en Xátiva

EFE

Una niña de cinco años que viajaba en un autobús escolar accidentado en Xàtiva (Valencia), en el que circulaban otras tres menores, su cuidadora y el conductor, ha resultado herida de mayor gravedad al sufrir un golpe en la cabeza, mientras que el resto tiene contusiones y golpes de carácter leve.

El vehículo ha colisionado contra un árbol, ha salido despedido, ha saltado una acequia y ha chocado contra otro árbol.

UN DESPISTE

Una distracción del conductor es la posible causa del accidente. "Todo apunta a una distracción del conductor", ha señalado Benlloch, quien ha señalado que cuando han llegado hasta el autobús "creíamos que la situación era muy grave porque el autobús tenía muchos daños. Podía haber sido una tragedia".

Otra niña de cinco años ha sufrido contusiones en la cara, el conductor del autobús, de 54 años, tiene diversas contusiones, y la cuidadora, de 53 años, una conmoción, mientras que las otras dos niñas, de 4 y 11 años, han sido atendidas al sufrir un ataque de ansiedad.

Los servicios sanitarios han atendido a los seis ocupantes del vehículo accidentado, a los que han trasladado hasta el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

El suceso se ha producido sobre las ocho de la mañana en la carretera que une Xàtiva con la pedanía de Torre de Lloris, cuando por causas desconocidas el autobús se ha salido de la vía.