Sueldo de María Dolores de Cospedal: "Cobro mi sueldo como presidenta de Castilla-La Mancha y punto" (VÍDEO)

Sueldo de María Dolores de Cospedal: "Cobro mi sueldo como presidenta de Castilla-La Mancha y punto" (VÍDEO)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a pronunciarse sobre las críticas del PSOE sobre su sueldo. En el año 2011, declaró un total de 158.389 euros netos, un salario que desde la oposición fue calificado como "intolerable".

"Lo he dicho una y mil veces y lo volveré a repetir. Yo cobro mi sueldo como presidenta de Castilla la Mancha. Punto. Por cierto, una de las presidentas autonómicas que menos cobran de toda España", ha afirmado rotundamente.

Según su declaración de bienes de 2011, Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado (hasta junio), 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado.

El PP asegura que Cospedal tiene ahora un único sueldo y que gana menos que el anterior presidente, José María Barreda, y la mitad que Artur Mas. Mientras que desde el PSOE se acusó a Cospedal de "ganar más que el presidente del Gobierno, el rey o el príncipe".

Cospedal ha insistido en que solo cobra un sueldo aunque "esto a algunos le molestan porque cobran más que yo, incluso el que es el jefe de la oposición (García Page) en mi comunidad autónoma".

"Por mucho que se empeñe el PSOE en repetir una mentira mil veces, una mentira mil veces no se transforma en una verdad", ha concluido.