Nueva película de Penélope Cruz: la actriz presenta 'Volver a nacer' en Madrid entre amigos (FOTOS)

Nueva película de Penélope Cruz: la actriz presenta 'Volver a nacer' en Madrid entre amigos (FOTOS)

Volver a nacer, la nueva película de Penélope Cruz, ha servido para ver a la actriz de presentación en Madrid. La cinta dirigida por el italiano Sergio Castellito no ha tenido buena acogida por la crítica, pero a la intérprete al menos le queda el cariño del montón de amigos y colegas de profesión que quisieron acompañarla en el estreno en el cine Capitol.

Penélope Cruz, en el estreno de Volver a nacer, vistió de negro con un vintage de Chanel y el pelo recogido en un moño. Por lo demás, como siempre: poco habladora con los medios y muy discreta. Eso sí, aprovechó para decir que está "contentísima" con su nominación al Goya como mejor actriz por este papel y que sin duda asistirá a la Ceremonia de los Goya (el 17 de febrero).

  5c8ad74d360000c81a6c2afa

ENVEJECER EN PELÍCULAS

"Sergio me hace envejecer, me puso feísima en "No te muevas", pero me da igual, sus personajes son tan ricos que todo eso se convierte en anécdota", ha relatado a Efe la actriz madrileña respecto a su personaje de Volver a Nacer y de No te muevas (2004), su primera cinta a las órdenes de Castellito.

Esta nueva película se basa en la novela La palabra más hermosa, de Margaret Mazzantino, esposa del director. En ella, se cuenta la historia de amor entre Diego (Emile Hirsch) y Emma (Cruz), un encuentro que surge en Sarajevo, poco antes de que se desencadene la guerra.

En la cinta, Cruz recorre tres décadas de la tormentosa existencia de su personaje, en cuya vida aparecen personajes como Diego (Emile Hirsch), el hombre del que se enamora, o la asistente social interpretada por Jane Birkin que les negará la adopción. Y en medio de todo el drama personal, un drama colectivo: el de la guerra de los Balcanes.

Pero la actriz en esta película ha tenido una presencia mayor, ya que no sólo es la protagonista, sino que, por primera vez en su carrera cinematográfica, ha participado también como productora, y ha contado con la participación de su hermano Eduardo en la música del filme.

LA SITUACIÓN DE ESPAÑA, SEGÚN PE

Preguntada por la perspectiva de España desde el extranjero, afirma que "la gravedad de la situación española cada vez se ve más clara desde fuera". Aunque considera que lo que le ocurre al cine es "grave", señala que la crisis afecta a todo. Este es un tema "delicado" para la actriz, porque "si no hablas está mal, y si lo haces también".

Como "chica Almodóvar", Penélope Cruz realizará un cameo junto a Antonio Banderas en el nuevo filme de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros'. Además, Fernando Trueba está preparando la secuela de 'La niña de tus ojos', un filme en el que Penélope Cruz interpretará a Macarena 15 años después.

Amigos, un montón. Y, de familia, en la Gran Vía se vió Penélope estuvo arropada por su suegra Pilar Bardem, y su cuñada Cecilia Gessa, pareja de Carlos Bardem. Llamó la atención la ausencia de los hermanos Bardem, que al menos no fueron vistos por la alfombra roja, según recoge Europa Press.

La que sí que posó radiante y feliz fue la actriz Belén Rueda, que iba muy guapa con un impresionante escote. Además, por allí se vió a Luján Arguelles, Marisa Jara, Concha Velasco acompañada de su hijo Manuel, Jordi Moyá, Loles León, Ana Fernández, Elia Galera, Juana Acosta o Carolina Bang (que hace poco estrenó un peculiar cambio de look), entre otros. Puedes verlo en esta galería:

Aquí puedes ver el tráiler de Volver a nacer, que se estrena en España este 11 de enero: