El Bayern de Múnich ficha a Guardiola hasta 2016

El Bayern de Múnich ficha a Guardiola hasta 2016

Shortlisted for FIFA's World coach of the year award, former Barcelona coach Pep Guardiola attends a press conference before the FIFA Ballon d'Or awards ceremony on January 7, 2013 at the Kongresshaus in Zurich. AFP PHOTO / OLIVIER MORIN ...Getty Images

Pep Guardiola será el nuevo entrenador del Bayern Múnich hasta la temporada 2016.

El club alemán ha confirmado el fichaje a través de su cuenta oficial en Twitter y ha detallado que el actual entrenador, Jupp Heynckes, dejará de ser entrenador del conjunto germano.

"Perfecto! Pep Guardiola (41) será el nuevo entrenador del FC Bayern hasta 2016! Heynckes abandonará el puesto a final de temporada", reza el texto.

"Estamos encantados por conseguir traer a Guardiola, que ha sido contactado y perseguido por clubes de prestigio. Es uno de los entrenadores más prestigiosos y tengo la certeza de que traerá un gran aire al Bayern y fútbol alemán", ha señalado el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones a medios del club.

Guardiola, de 41 años, abandonó el pasado verano el F.C. Barcelona. Entonces explicó que quería disfrutar de un año sabático, que ha pasado con toda su familia en Nueva York y no descartó que volviera a entrenar. De hecho, en la última gala del Balón de Oro, celebrada el pasado 7 de enero, confirmó su intención de volver a sentarse en un banquillo el próximo curso.

El entrenador dirigió el equipo culé desde julio de 2008 hasta mediados de 2012, donde llegó a conquistar en un solo año los seis títulos a los que aspiraba su equipo: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Fue nombrado mejor entrenador del año en la gala del FIFA Balón Oro 2011, y tercero en 2012.

En total consiguió 14 títulos de los 19 que disputó: tres Ligas, dos Champions, dos Mundialitos, dos Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, y dos Copas del Rey.

Con su fichaje por tres temporadas, Guardiola rompe su tradición de renovar año a años sus contratos. Entonces lo justificaba como una forma de no apoltronarse como técnico y no perjudicar a su equipo.