Esperanza Aguirre se apunta a la fórmula de Díaz Ferrán: "Quizás tengamos que trabajar más y ganar menos" (VÍDEOS)

Esperanza Aguirre se apunta a la fórmula de Díaz Ferrán: "Quizás tengamos que trabajar más y ganar menos" (VÍDEOS)

"Esperanza Aguirre es cojonuda", aseguró el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en mayo de 2009. Casi cuatro años después, Aguirre, que ha fichado por una empresa a la que dedicará apenas el 20% de su tiempo, se acoge a la fórmula para salir de la crisis de quien fuera patrón de patronos, ahora imputado: trabajar más y cobrar menos.

"Quizás tengamos que trabajar más. Nadie podrá subirse los salarios, probablemente haya que ganar menos. Tenemos que trabajar muchísimo más", ha asegurado Esperanza Aguirre en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa en Telecinco, donde ha admitido ser "una disfrutona de los puentes". Aún así, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ahora 'cazatalentos', aboga por "pasar las fiestas a los lunes" y cree que los puentes navideños han sido "lamentables para muchas empresas".

Sobre su fichaje por una empresa de 'cazatalentos', Aguirre considera que, en este momento de dificultades, "hace falta detectar el talento y que España salga de este momento tan duro". Además, preguntada por su sucesor en Madrid, Ignacio González, cree que "lo está haciendo muy bien en momentos muy difíciles" y que los recortes que está aplicando, especialmente en la sanidad, son por el compromiso de reducción del déficit. "Ha obligado a Madrid a introducir medidas para que la sanidad sea gratuita y universal", ha dicho sobre la privatización de los hospitales.

Acerca de este asunto, Aguirre ha lanzado este dardo a los médicos que se manifiestan: "Muchos médicos trabajan por la mañana en la pública y por la tarde en la privada". Y después se ha preguntado: "¿Por qué la alimentación y el vestido lo puede llevar una empresa privada y nadie se queja?"

También se ha referido al ERE en Telemadrid, que ha terminado con el despido de más de 800 personas. "Me da mucha pena, pero había que hacer el ERE", ha dicho Aguirre, quien echa la culpa de la crisis económica en Madrid al sistema de financiación autonómica creado por Zapatero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost