Ana Botella: "Tengo la bandera de España en mi jardín"

Ana Botella: "Tengo la bandera de España en mi jardín"

EFE

Hay patriotas y patriotas. Y luego está Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quien asegura tener una bandera de España en el jardín de su casa. Tanto siente los símbolos españoles Botella, que siente "mucha envidia" al "ver a los americanos cómo respetan sus símbolos", tras la pitada al rey y al himno en la final de la Copa del Rey de baloncesto.

"Para mí, los himnos, lo símbolos, son fundamentales. Qué le voy a decir yo, que tengo la bandera de España en mi jardín. Imagine qué me parece que a esos símbolos no se les guarde respeto", ha asegurado Botella, presente en un desayuno informativo de Europa Press.

Botella apoya "poder hacer algo" para evitar los abucheos al himno nacional. "En nuestra legislación se exige respeto a los símbolos del Estado, que son los de todos", ha argumentado.

El Partido Popular propuso, a través de María Dolores de Cospedal, su secretaria general, sancionar a quienes abucheen el himno nacional porque "lo que hacen es ofender a símbolos del Estado, que lo son de todos los españoles".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost