Último cara a cara antes de los Goya en una gala que premia a Blancanieves (FOTOS)

Último cara a cara antes de los Goya en una gala que premia a Blancanieves (FOTOS)

Gtres

La cinta de Pablo Berger Blancanieves sigue coleccionando premios en vísperas de los Goya, en la que esta cinta muda en blanco y negro parte como favorita, cno 18 candidaturas. Este lunes se convirtió en la gran triunfadora de las medallas que concede cada año el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) al lograr ocho galardones, entre ellos los de mejor película y mejor director.

La gala, a la que muchas actrices acudieron con vestidos cortos desfiando a la fría noche madrileña, sirve para que los actores se vean las caras en vísperas de la gala de los Goya 2013, este domingo a partir de las 22 horas. El principal protagonista del acto, conducida por los actores Xenia Tostado y Jesús Olmedo, ha sido un emocionado José Sazatornil, 'Saza', reconocido con la Medalla de Honor 2012.

En la gala de las Medallas del CEC, la cinta de Pablo Berger ha sido reconocida con los premios a la mejor película y al mejor director, a lo que hay que sumar los galardones como mejor Actriz Secundaria para Ángela Molina, y mejor Actriz Revelación para Macarena García. El equipo de 'Blancanieves' también se ha alzado con el galardón al mejor Guión Original, para Pablo Berger, mejor Fotografía (Kiko de la Rica), Montaje (Fernando Franco) y Música (Alfonso de Vilallonga).

El resto de premios han reído en la cinta andaluza 'Grupo 7', que ha visto reconocido el trabajo de sus actores Antonio de la Torre, en la categoría de Protagonista, Julián Villagrán, en la de Actor Secundario, y Joaquín Núñez, en la de Actor Revelación. La película de animación 'Las aventuras de Tadeo Jones' ha sido reconocida en las modalidades de Largometraje de Animación, Director Revelación (Enrique Gato), y Guión Adaptado (Javier Barreira, Jordi Gasull, Gorka Magallón, Ignacio del Moral y Neil Landau).

Aquí puedes ver las fotos de la alfombra roja de la entrega de medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos: