Rubalcaba: "Le pido señor Rajoy que dimita, que renuncie, que lo deje" (VÍDEO)

Rubalcaba: "Le pido señor Rajoy que dimita, que renuncie, que lo deje" (VÍDEO)

"Le pido que renuncie, que lo deje. Le pido señor Rajoy que dimita, porque creo que es lo mejor para España y para los españoles". Con estas palabras, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido otra vez al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandone su cargo al frente del Ejecutivo.

"A la ruptura de consensos sin debate, añade usted una crisis política, una crisis de la política", le ha reprochado Rubalcaba, en relación al caso Bárcenas. "Su reacción ha sido no hacer nada, no hacer nada. Usted no ha hecho nada porque no puede hacer nada, no tiene autonomía política. Por eso le pido que renuncie, que lo deje", le ha espetado.

"Tiene usted tantos problemas, que le obligan a hacer estos papelones", ha respondido Rajoy, quien ha pedido a Rubalcaba que "haga el mismo ejercicio de transparencia" que, a su juicio, ha hecho él al publicar sus declaraciones de la renta. "Cuando lo haga, a lo mejor tiene autoridad moral para decir algo".

No es la primera vez que Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy. Lo hizo el pasado 3 de febrero desde la sede del PSOE. "¿Cree el señor Rajoy que está capacitado para pedir sacrificios a los españoles? Nuestra obligación es decir que el señor Rajoy no puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado, porque no va a permitir superar la crisis política. Por eso, le pedimos que abandone la presidencia del gobierno y dé paso a otro presidente que pueda restablecer la credibilidad y la fortaleza que necesita nuestro país", dijo el líder del PSOE.

NOVEDADES EN TRANSPARENCIA

La sesión de control al Ejecutivo se ha iniciado con el 'caso Bárcenas' como telón de fondo una vez más. La diputada de UPyD Rosa Díez, ha preguntado a Rajoy si considera que la corrupción es un problema para España. Rajoy le ha respondido que sí y que su Gobierno toma medidas para contrarrestarlo. Además, ha pedido no generalizar a la hora de hablar de corrupción.

En su segunda respuesta, el presidente del Gobierno ha anunciado que pedirá que la Ley de Transparencia se aplique también a los partidos políticos y no sólo a los miembros del Ejecutivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost