Sueldo de Cayo Lara: "Cobro 4.500 euros netos al mes"

Sueldo de Cayo Lara: "Cobro 4.500 euros netos al mes"

EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha sumado a la iniciativa de hacer pública su declaración de la renta. A falta de colgarla en la página web de IU, Lara ha adelantado que cobra "4.500 euros netos al mes", su salario parlamentario, de los cuales da "1.400 euros a la organización del partido".

"Cobro 4.500 euros netos. El único salario que tengo es el del Parlamento, como los demás parlamentarios que tenemos en La Izquierda Plural. Nosotros no recibimos sobres, sino que le damos sobre a la organización, con la diferencia de que nosotros el sobre se lo damos en blanco", ha señalado.

Lara ha asegurado que en IU no son compatibles los sueldos del partido con ostentar un cargo público o escaño y ha afirmado que en los próximos días se publicarán las rentas de los miembros de la organización en su página web.

Esta mañana el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adelantado que en 2012 ganó 55.849 euros brutos anuales sin dietas, 67.229 con ellas y ha prometido hacer pública su declaración para hacer un "striptease económico".

El PP había instado repetidamente al resto de partidos a hacer un ejercicio de "transparencia" después de que Rajoy publicara sus datos fiscales el pasado sábado a raíz del escándalo de los supuestos sobresueldos en negro en el partido.